www.zonamovilidad.es
Google y Samsung evitarán los fallos de seguridad con actualizaciones mensuales
Ampliar

Google y Samsung evitarán los fallos de seguridad con actualizaciones mensuales

viernes 07 de agosto de 2015, 16:53h

Escucha la noticia

El sistema operativo Android lleva una temporada en la que ya se han descubierto numerosos fallos de seguridad y quizá uno de sus problemas sea su sistema de distribución y no el diseño del sistema operativo en sí mismo. Por este motivo Google y Samsung quieren que sus móviles reciban actualizaciones de seguridad de forma automática cada mes.

En vista a los fallos de seguridad recientes y el inconveniente de la distribución a la hora de parchear esos agujeros de seguridad, Google manda actualizaciones para sus móviles Nexus y Samsung tiene la idea de hacer lo mismo. Ambos han anunciado que a partir de ahora lanzarán una actualización mensual de seguridad para sus móviles al estilo de Microsoft con Windows Update.

Ambas compañías buscan evitar las vulnerabilidades de Android con las actualizaciones mensuales

Samsung en negociaciones con las operadoras

En cambio hay una pequeña diferencia entre los smartphones de Google y los Samsung. Mientras que los Nexus son libres, Google los actualizará sin más, pero Samsung está en negociaciones con las operadoras para poner en marcha este proyecto.

Aunque los esfuerzos de Samsung y Google son bienvenidos, los terminales de estas dos compañías son sólo una parte de los 950 millones de dispositivos Android que hay en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios