www.zonamovilidad.es
Josh Patridge, de Shazam
Ampliar
Josh Patridge, de Shazam

Shazam presenta resultados y novedades

martes 26 de mayo de 2015, 19:34h

Escucha la noticia

Shazam, la aplicación de reconocimiento de música y TV, ha crecido un 65% en número de usuarios activos en España. Shazam, que cuenta con más de 115 millones de usuarios activos al mes en el mundo está en la decimoquinta posición en el ranking mundial de apps. Además de este dato su director de para EMEA/LATAM y Canadá, Josh Patridge, ha anunciado las nuevas funciones de reconocimiento visual y publicitarias.

En números Shazam ha crecido enormemente. La app ha aumentado un 65% su tasa de usuarios activos en nuestro país, y ha sido descargada en 29 millones de dispositivos en España. En tan sólo un año, ha logrado aumentar en más de 12 millones las descargas y se usa una media de un millón de veces al día, lo que muestra la popularidad de la app entre los usuarios españoles.

Shazam ha pasado de ser una app de reconocimiento de canciones a un servicio de experiencia completa entre los medios digitales y el usuario. La aplicación ha ido experimentando continuas mejoras basadas fundamentalmente en la sencillez y velocidad, foco central del equipo de producto e ingeniería de la compañía. En la actualidad, los usuarios tienen acceso al instante a los resultados buscados, y es que sólo tardan unos segundos desde que dan al botón de Shazam y obtienen resultados.

Mejor experiencia de usuario

Shazam está reforzando los acuerdos con las distintas empresas tecnológicas para lograr una mayor integración y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. En este sentido, los propietarios de teléfonos con sistema operativo iOS o Android que tengan instalada la aplicación y quieran conocer qué canción o artista está sonando en ese momento sin necesidad de tener que abrir Shazam, pueden hacerlo, a través de una petición de voz en Siri o Google Now.

Shazam es además, una de las pocas aplicaciones que viene integrada en Apple Watch. Permite en cuestión de segundos localizar al artista, la canción y ver la letra de la misma.

Reconocimiento de imágenes

Shazam ha presentado en España Visual Shazam. Con esta nueva funcionalidad la aplicación puede leer códigos QR o identificar imágenes como carátulas de discos y películas o logos de empresas. Una vez que reconozca la imagen te redirigirá a trailers, información, ofertas,etc..

SHAZAM como plataforma publicitaria

Shazam tiene como reto ampliar su universo y dar un paso más, de la música a la TV, la radio, el cine y retail. Estos entornos y la tecnología que hay detrás de la aplicación, han permitido crear una plataforma publicitaria que ofrece a los anunciantes campañas interactivas que priorizan la experiencia del consumidor.

Además, Shazam está diversificando la aplicación hacia nuevos usos y en un futuro, el software reconocerá “beacons”, pequeños dispositivos que ofrecen información cuando se acerca un teléfono y también imágenes a través de la cámara del móvil.

La nueva red de música de los artistas

La industria discográfica ha sufrido una auténtica revolución y Shazam está siendo parte de la misma. De hecho, se ha convertido en un gran impulsor de ventas de canciones digitales, logrando 400.000 compras por parte de los usuarios al día.

Hoy en día la aplicación reconoce una canción, el disco al que pertenece, el artista, nos muestra la letra, vídeos, nos redirige al sitio donde podemos comprarla, etc. Además, Shazam ofrece a los artistas la posibilidad de comunicarse directamente con sus fans cuando comparten sus videoclips o canciones, ya sea a través de comentarios de sus canciones, video chats, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios