www.zonamovilidad.es
Samsung y Cigna lanzan una app para la “operación bikini”
Ampliar

Samsung y Cigna lanzan una app para la “operación bikini”

jueves 04 de junio de 2015, 16:00h

Escucha la noticia

Samsung y la compañía internacional de servicios de salud Cigna te quieren ayudar con la “operación verano”. Por eso han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación móvil Coach by Cigna, que utiliza preguntas sencillas para identificar el tipo de personalidad del usuario y proporcionarle los planes adecuados que pueden ayudarle en aspectos como la dieta, el ejercicio físico, el sueño, el estrés y el peso.

Coach by Cigna identifica los tipos de personalidad, como “planificador”, “soñador” o “explorador”, y determina los niveles de aptitud (por ejemplo, si una persona es disciplinada o necesita un impulso extra) para ayudar a priorizar su salud y conocer los problemas médicos que pueden acarrear los malos hábitos. La aplicación pone también en manos de los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy distintos programas de salud, alimentación y planes de ejercicio, con vídeos ilustrativos y el apoyo de coaches especialistas en salud que ayudan a los usuarios a centrarse en mejorar en cinco categorías: nutrición, ejercicio, sueño, estrés y control del peso.

Samsung está comprometido con ofrecer a los usuarios soluciones móviles de salud que sean realmente innovadoras y vayan más allá de lo que actualmente hay disponible en el mercado”, señala Yong Jin Lee, director de I+D Salud en Samsung Electronics. “Gracias a la colaboración con Cigna, podemos poner en manos de los usuarios tecnología de salud avanzada, convirtiendo a nuestras aplicaciones en una parte informativa e integral de sus vidas diarias”.

El propósito de Cigna es encontrar nuevas formas de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y segura”, señala Heather Valteris, director global de canal y marketing de alianzas de Cigna. “Hemos realizado numerosas pruebas, hemos aprendido y ahora estamos volcando nuestra experiencia en la siguiente generación de Coach by Cigna. Con varias preguntas sencillas, podemos conocerte, saber tus preferencias y decidir cuál es el mejor camino para llegar hasta donde quieres estar”.

Los usuarios pueden personalizar sus objetivos de salud y seleccionar los planes recomendados por Coach by Cigna, acompañados de mensajes motivadores. También proporciona distintivos que reconocen los logros y la actividad física, garantizando que los usuarios puedan tener registrados sus éxitos.

Los programas de Cigna complementan a la aplicación S Health de Samsung. S Health es un compañero “todo en uno” para las personas que desean mantener un estilo de vida saludable. Con el nuevo S Health, los usuarios pueden controlar sus actividades cotidianas, recibir consejos para alcanzar sus metas diarias y mejorar su condición física con varios planes de entrenamiento. Los usuarios pueden también medir y conocer su progreso gracias a los sensores integrados para medir el pulso cardiaco y el SpO2 (saturación de oxígeno) en los dispositivos Samsung Galaxy y el smartwatch Samsung Gear S.

Coach by Cigna está disponible sin coste en la tienda Google Play para los dispositivos móviles Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note edge, cuyo sistema operativo ha sido actualizado a la versión Android 5.0 Lollipop.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios