www.zonamovilidad.es
Ada Colau no decide sobre el MWC
Ampliar

Ada Colau no decide sobre el MWC

miércoles 03 de junio de 2015, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Han sido muchos los titulares que hemos visto en estos días sobre la ‘bondad’ de Ada Colau al firmar para que el Mobile World Congress continúe celebrándose en Barcelona. Sin embargo, ni hay nada decidido, ni ella puede decidir

El público general, acostumbrado cada día más a leer un titular y no abrir la noticia, cree que la lideresa catalana ha llegado a un acuerdo con los operadores y que el MWC se va a seguir celebrando en la Ciudad Condal en los próximos ocho años por su obra y gracia.

Sin embargo, lejos de ser una decisión tomada, lo único que ha hecho Colau es asistir, junto al resto de los partidos políticos que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales -salvo CUP-, a la firma de la propuesta económica que el Ayuntamiento de CiU ha hecho a la organización del evento, la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Móvil, GSMA.

Lo que está en juego en este momento, es la celebración de una feria mundial, que este año, 2015, alcanzó los 100.000 asistentes y que se calcula deja en la ciudad alrededor de 500 millones de euros en una semana. Otras metrópolis de otros países, como París, Munich o Milán, han solicitado su celebración, pero, hasta ahora no han podido con la candidatura española.

Será la GSMA quien diga la última palabra y quien decida si está de acuerdo con las palabras de Colau -si llega a gobernar el consistorio de la capital catalana- sobre un trato del que ha asegurado tiene “unas condiciones muy mejorables”. O si entiende que sus posibles aliados de CUV la hayan criticado y hayan declinado la invitación de Trías a la firma del acuerdo, porque consideran que hay que revisar las condiciones de los trabajadores y hacer del Congreso un acto más participativo.

Las circunstancias de Barcelona, World Mobile Capital, en cuanto a logística, temperatura, situación geográfica y ambiente en general, con casi insuperables. La oferta y el acuerdo, hasta ahora también han inclinado la balanza hacia España; pero como bien han advertido el presidente de la Generalitat, Arthur Mas, y el Ministro de Industria, hay temas con los que no se juega porque “sería un gran error” o porque “competimos contra ciudades muy poderosas y si nos despistamos nos ganarán la partida”. Ni la ciudad, ni la industria se lo personarían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios