Febrero 2013    23 de mayo de 2019

El Aguijón

Estados Unidos VS Huawei

Las decisiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aparte de alocadas y poco meditadas, parecen dirigirse en un único objetivo: acabar con el poderío de China, caiga quien caiga por el camino, pero no por el hecho de ser China, sino por el hecho de que Estados Unidos pierde poder internacionalmente (aunque gran parte de la culpa de esto la tengan las políticas internacionales de la propia Administración Trump).

Google ha decidido cortar relaciones con Huawei después de que la Administración Trump incluyera a la firma china en una lista negra comercial que bloquea las relaciones comerciales entre empresas estadounidenses con numerosas firmas chinas por supuestas amenazas contra la seguridad nacional.

La Administración Trump redobla sus esfuerzos para golpear a Huawei y al régimen chino en plena guerra comercial firmando una orden ejecutiva donde declara una emergencia nacional en el sector de las telecomunicaciones. Esta decisión puede bloquear negocios entre firmas y la propia Huawei.

La medida, “incomprensible”, llega en periodo electoral y muestra el desprecio del Ejecutivo a las pequeñas y medianas empresas

El Gobierno reabre la brecha digital en las pequeñas localidades rurales, ya que ha modificado las ayudas del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) imponiendo que los proyectos que se presenten tengan una cuantía mínima de 100.000 euros, una medida que ha llegado “en pleno periodo electoral y aprovechando la Semana Santa”.

Samsung Fold, actualización

Tras la cancelación de las presentaciones y las ventas del móvil plegable de Samsung, el Fold, la compañía ha emitido un segundo comunicado en el que explica que los fallos detectados se deben a impactos en áreas vulnerables del terminal y en otro caso -entendemos que el del móvil que probó The Verge- se han encontrado sustancias dentro del teléfono que han afectado a su correcto funcionamiento; la coreana anuncia medidas, aunque no concreta de qué tipo.

Según informa la empresa, la rueda de prensa que estaba prevista para el próximo 24 de abril ha quedado suspendida y los terminales de prueba que estaban en rotación se han recogido

Apple y Qualcomm han cerrado un acuerdo sobre el litigio que los ha mantenido varios años enfrentados por la utilización de tecnología de Qualcomm en los iPhones de Apple y la negativa de esta última a pagar la propiedad intelectual a los de San Diego

El viernes 12 de abril empieza la campaña electoral para las elecciones generales y también será el inicio de los anuncios de los partidos políticos en televisión, de los grandes eslóganes, de las promesas electorales y del desfile de políticos en los platós de televisión. Cada vez son más presentes en programas tipo talk show y en redes sociales para conseguir una mayor exposición mediática y así acercarse al electorado.

Kaspersky Lab ha publicado los resultados de una investigación realizada sobre Genesis, una tienda online que tiene a la venta más 60.000 identidades digitales legítimas robadas, y que hace que el fraude con tarjetas de crédito sea mucho más sencillo de realizar.

Un equipo de investigadores creó a través de Deep Learning un malware para concienciar a radiólogos de los peligros de estas prácticas en medicina.

El pasado 27 de marzo, a bordo de un vuelo chárter fletado por Huawei, tras tres días moviditos en términos de estrategia de comunicación, escribí la página tres de nuestra revista: ‘Telefonía y Comunicaciones’. En ese momento, con impecable estrategia de marketing, la multinacional buscaba crear una necesidad de compra, invitar al consumo y, sobre todo, alcanzar la meta de llegar a ser número uno del mercado, definitivamente, con la salida del P30 Pro

Operación ShadowHammer

Las estimaciones apuntan a que hay más de un millón de víctimas

Un grupo de ciberdelincuentes han atacado a cientos de miles de propietarios de ordenadores Asustek al utilizar una herramienta de actualización del software con una puerta trasera enviada desde los propios servidores del fabricante.

Facebook almacenó las contraseñas de cientos de millones de usuarios como texto sin formato, exponiéndolas durante años a cualquier persona con acceso interno a los archivos.

Kaspersky Lab ha presentado una demanda contra Apple ante el Servicio Federal de Antimonopolios (FAS) por sus políticas antimonopolio de la App Store.

La Comisión Europea ha sancionado a Google con 1.490 millones de euros por no permitir la competencia en el mercado de la publicidad que lidera (y acapara) AdSense.

Qualcomm ha ganado el juicio contra Apple por infracción de patentes en varios de sus modelos de iPhone. Los de Cupertino tendrán que pagar 31 millones de dólares.

0,390625