www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de enero de 2023

El Aguijón

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite pondrá punto final a su experiencia gratuita el próximo 31 de marzo, bloqueando el acceso a las cuentas de aquellos usuarios que no pagan por sus servicios.

Los envíos de smartphones a nivel global han disminuido un 18,3% año tras año, es decir, durante el cuarto trimestre de 2022, la cifra registrada es de 300,3 millones de unidades. Así lo indican datos de International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto a varios fiscales generales, han presentado una demanda antimonopolio contra Google por “monopolizar múltiples productos tecnológicos de publicidad digital”.

Telefónica ha sido condenada a pagar una multa que rondará los 790 millones de euros por la Corte Suprema de Perú tras un conflicto de la teleco con la Hacienda de este país sobre los impuestos de la renta entre 1998 y 2001.

La plataforma de audio en streaming más grande del mundo ha anunciado una importante reducción en su plantilla que supondrá el despido del 6% de sus empleados.

Día tras día son cada vez más las compañías que comunican despidos masivos en sus plantillas. Los años dorados de las Big Tech empieza a notar el impacto de la inflación y la ralentización de la economía a nivel global y afrontan reducciones de costes de la manera más rápida, los despidos.

Microsoft se suma a otras granes tecnológicas y prepara miles de despidos, impactando principalmente a las divisiones de recursos humanos e ingeniería.

Durante el cuarto trimestre de 2022. Los envíos de smartphones han caído un 17% interanual globalmente. Asimismo, los envíos de todo el año 2022 cayeron un 11% a menos de 1200 millones. Esto significa que 2022 ha sido un año bastante complicado para los proveedores.

El Grupo Vodafone está preparando una ronda de recortes de plantilla en cinco años para hacer frente a los decepcionantes resultados económicos, con el fin de frenar los costes y reactivar sus resultados.

Antonio Coimbra y Colman Deegan durante un encuentro navideño con la prensa
Antonio Coimbra y Colman Deegan durante un encuentro navideño con la prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Colman Deegan dimite como CEO de Vodafone España

Un nuevo varapalo para los equipos directivos de Vodafone. Colman Deegan, hasta la fecha el máximo directivo de Vodafone España, ha comunicado a los empleados de la firma su dimisión.

El que fuera hasta la fecha el máximo mandatario de la mayor torrera española, Cellnex, ha comunicado su intención de abandonar su puesto como CEO, así como de su cargo de consejero.

En un cambio histórico, Prime Video es ahora el líder del mercado SVOD en España con un 24% y ahora tiene una ventaja del 1% sobre Netflix, que tiene un 23%. Disney+ con un 17% del mercado superó a HBO Max (15%) por el tercer puesto, manteniendo un margen del 5% respecto a Netflix. Apple TV+ ganó un 1% en el cuarto trimestre y ahora está empatado con Movistar+.

Con el recuerdo aún del asalto al Capitolio estadounidense de hace apenas dos años, Brasil ha vivido una jornada de tensión y revueltas en la capital del país, Brasilia, con el asalto de un grupo de partidarios del derrotado Jair Bolsonaro al Congreso nacional del país sudamericano.

La Comisión de Protección de Datos (CPD) de Irlanda ha desvelado las conclusiones sobre dos grandes investigaciones relativas al tratamiento de datos de Meta en relación con sus servicios de Facebook e Instagram.

Samsung, Xiaomi, Motorola, Realme, Huawei, Honor y Vivo analizan el sector

Ilustración del mercado de smartphones elaborada por la inteligencia artificial DALL-E 2
Ilustración del mercado de smartphones elaborada por la inteligencia artificial DALL-E 2 (Foto: Dall-E 2)

Incertidumbre, resiliencia y subida de precios, las claves del mercado de smartphones

El 2022 pasará a la historia como un atípico año para el mercado de los smartphones. Las previsiones iniciales eran muy positivas con la perspectiva de que se vendieran 1.390 millones, lo que suponía un crecimiento anual del 3,8%. Sin embargo, aunque los datos aún están pendientes de verificarse, los pronósticos con la última información, según IDC, apuntan a una caída del mercado del 9,1% en el conjunto del año, situándose en los 1.240 millones de unidades.

Presidenta de HP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África

“Un buen líder no tiene miedo a los cambios, al contrario, está buscando constantemente nuevas oportunidades”. Esta frase encierra el mensaje que transmitió en el World Business Forum de Madrid, el pasado mes de octubre, una de las ejecutivas más populares del mundo: Carly Fiorina, expresidenta y CEO de Hewlett Packard cuyos principios debieron de calar hondo en una joven española que, en 1982, se había incorporado a la compañía y 20 años después, precisamente bajo la presidencia de Fiorina, era ya vicepresidenta de HP para España y Portugal.


0,203125