www.zonamovilidad.es
OneWeb elige a Airbus como aliado para su ambicioso proyecto
Ampliar

OneWeb elige a Airbus como aliado para su ambicioso proyecto

martes 16 de junio de 2015, 19:36h

Escucha la noticia

OneWeb, la empresa que quiere ofrecer conectividad global a través de 700 satélites en órbita, ha elegido a Airbus como fabricante para su ambicioso proyecto. El encargo será de 900 satélites (200 estarán de reserva en tierra). OneWeb espera empezar a ofrecer su conexión en 2019.

La firma (apoyada por Virgin Group, que se encargará de elevar los satélites y Qualcomm) se ha metido en una “joint venture” con Airbus Defence and Space para que diseñe y fabrique los 900 satélites que formarán la constelación que brindará Internet (fijo y móvil) a todos los puntos del planeta, eso sí, un Internet de baja calidad (para acceder a redes sociales, mail y otros servicios básicos). El proyecto va a requerir una inversión de unos dos mil millones de dólares.

Un proyecto codiciado por Google y Facebook

OneWeb no es la única empresa que tiene la conectividad global entre sus objetivos. Tanto Google como Facebook han expresado la misma ambición. En los años 90 proyectos como Iridium o Globalstar también lo barajaron. De hecho, el proyecto de OneWeb quiere aumentar en diez veces el alcance global de Iridium (66 satélites) que se define a sí misma como “el único servicio de voz y datos móviles que recorre todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios