www.zonamovilidad.es
Samsung Safe Truck
Ampliar
Samsung Safe Truck

Samsung Safe Trucks: camiones que permiten adelantar en carretera

martes 23 de junio de 2015, 07:35h

Escucha la noticia

La compañía ha presentado una nueva solución de camiones que permiten mejorar la seguridad en carreteras utilizando un sistema de adelantamiento.

Samsung ha lanzado Safe Truck, un camión prototipo que incluye varias cámaras delanteras y una pantalla de cuatro paneles en la parte trasera, que permiten que el camión se haga transparente, por decirlo de alguna forma. Esto posibilita que quien conduce detrás de ese vehículo pueda saber si es posible adelantar o no en una carretera de doble sentido.

Según explica la empresa, las cámaras conectadas de la parte delantera del camión envían la señal a los monitores de la parte trasera, incluso en la oscuridad, permitiendo que los conductores sepan lo que viene delante de ellos.

Los conductores tienen una mejor visión de la carretera y se reducen accidentes causados por animales que irrumpen repentinamente en el camino, por ejemplo. Actualmente la compañía se encuentra en periodo de pruebas a la espera de recibir los permisos necesarios para poder ponerlo en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios