www.zonamovilidad.es
MediaTek presenta novedades en España
Ampliar
MediaTek presenta novedades en España

Un repaso por las novedades de MediaTek

lunes 22 de junio de 2015, 21:15h

Escucha la noticia

La empresa taiwanesa de semiconductores, MediaTek, ha presentado oficialmente en España sus novedades. En nuestra versión en papel hace algunos meses ya sacamos un reportaje acerca de los proyectos de la compañía para el futuro próximo pero, aún así, no está de más refrescar la memoria y ver que planea esta empresa, cada vez más importante.

MediaTek es una empresa de suma importancia en el desarrollo y negocio de los chips. Son más de 1.000 millones de dispositivos los que tienen integrado uno de sus chips. Sus líneas de producto abarcan móviles, home-entertainment y conectividad. Últimamente, están invirtiendo bastante porcentaje de sus ingresos ( aproximadamente un 10% de 7.000 millones de dólares) en I+D para desarrollar SoC para wearables y el IoT. Para que los lectores se hagan una idea de la presencia de Mediatek en el mercado: tres de cada cinco televisores llevan un chip de ellos.

La marca Helio para denominar los chips

A partir de ahora los chips de MediaTek empezarán a llevar la marca Helio delante y se dividirán en dos líneas: la X (prestaciones altas) y la P (centradas en el diseño, el tamaño y la eficiencia energética).

De la línea X podemos hablar del Helio X10, un octacore con Corepilot que va muy rápido. También es destacable el nuevo Helio X20 que tiene 10 núcleos y es el primer Tri-Cluster de la marca. Los 10 núcleos están divididos en tres grupos de cuatro, cuatro y dos respectivamente. El X20 consigue separar las tareas del dispositivo y usar solo algunos para aumentar el rendimiento y alargar la autonomía. Se usa solo el necesario. Por ejemplo, si queremos usar un videojuego usara los que más potencia tienen, sin embargo si queremos chequear el mail pues usará los de poca potencia. Una gran novedad.

También destacable es el Helio P10, un procesador de alto rendimiento y especialmente indicado para smartphones de diseño ultra delgado. El Helio P-10 está compuesto por un grupo de ocho núcleos (True Octa-core) de 64 bits Cortex-A53 CPU de 2.0Ghz y otro de dos núcleos de 64 bits Mali-T860 GPU de 700 MHz. El Helio P10 estará disponible durante el tercer trimestre de 2015 y se espera que los primeros dispositivos comerciales estén disponibles a finales de año.

MediaTek labs y plataforma Link It

MediaTek labs es un programa lanzado para que los desarrolladores creen dispositivos y aplicaciones para los wearables y el IoT. El programa ofrece a los desarroladores, fabricantes y proveedores de servicio kits de desarrollo de software, de hardware y soporte técnico y empresarial. MediaTek tiene poder para invertir y apoyar proyectos interesantes. Por otro lado esta Link It, basada en el chip Aster (MT2502), que está enfocado al desarrollo de dispositivos wearables y del IoT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios