www.zonamovilidad.es
iBabyguard
Ampliar
iBabyguard

iBabyguard, para la tranquilidad de los padres

miércoles 24 de junio de 2015, 11:20h

Escucha la noticia

Muchos padres no duermen tranquilos pensando en cómo estará su bebé. El síndrome de paro cardíaco de muerte súbita del lactante es una de las principales causas de muerte en el primer año de vida de recién nacidos y lactantes. iBabyguard nace con la idea de monitorizar la respiración y otras constantes de los más pequeños, para que así los padres estén menos angustiados.

iBabyguard consta de una esterilla en la que se coloca al bebé cuando duerme y en la que está insertado un sistema de monitorización. El sistema se conecta a cualquier dispositivo móvil mediante una app disponible en Google Play y en la AppStore. La tecnología permite detectar en todo momento la respiración, los movimientos irregulares en la respiración, si se despierta o si sale de la zona de monitorización. Además es capaz de detectar la temperatura de la estancia y no hay riesgo de estrangulamiento ya que es inalámbrico.

La esterilla se coloca encima del colchón de la cuna o de la cama del niño (debe estar siempre en una superficie plana) y, una vez sincronizado con el dispositivo móvil, comienza a registrar a través de sus sensores la respiración identificando patrones e irregulares de la misma.

La solución es actualmente utilizada en diversos hospitales y ha sido galardonada por dos años consecutivos en la principal feria del mundo de tecnologías para el cuidado de los Bebés que se celebra anualmente en Hong Kong.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios