www.zonamovilidad.es
Algunas de las apps que más colaboran a mejorar la sociedad
Ampliar

Algunas de las apps que más colaboran a mejorar la sociedad

martes 07 de julio de 2015, 18:26h

Escucha la noticia

Telefónica Educación Digital en colaboración con Qualcomm Wireless Reach y con el apoyo de la UNESCO han entregado los premios del concurso Mobile forChange. Se trata de una iniciativa internacional que busca el desarrollo de aplicaciones móviles que aporten mejoras en nuestro entono y en la sociedad

Mobile4Change es un concurso de apps en el que los participantes, todos ellos amateurs, han desarrollado diferentes e innovadoras aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludable, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

La participación en este certamen ha sido un éxito, con un total de 706 participantes llegados de 39 países de cuatro continentes distintos: África, América, Asia y Europa. La media de edad ha sido muy joven, entre los 20 y 26 años, y los países que más han concurrido han sido España (232), Colombia (101), Perú y México (ambos con 78 participantes).

El jurado ha seguido los criterios de relevancia, interés social, calidad técnica y viabilidad premiando tres aplicaciones en cada una de las categorías, además de dos finalistas en cada una de las mismas.

Categoría General. Se han premiado a las aplicaciones de más calidad, y la ganadora ha sido una app realizada en España, Alerta baches, creada por Juan Esporrín Palacios. Permite la detección de baches en calzadas y carreteras a través de la participación colaborativa de los usuarios.

Categoría Empoderamiento de la Mujer. Se trata de premiar a las apps destinadas al mundo de la mujer, tanto en el ámbito privado como en el público. En esta categoría la ganadora ha sido la app NeuroappSuces, creada por el mexicano Ángel Carrillo Robles. Geolocaliza la posición de la usuaria, envía su ubicación, reconoce su voz y las posibles palabras secretas de emergencia. A partir de ahí activa el seguimiento en caso de secuestro y pide ayuda vía Whatsapp incluso aunque no se tenga saldo. _

Categoría Menores de 25 años. La ganadora ha sido la app ReinarApp, desarrollada en Colombia por Deiner Restrepo Durán, que permite ayudar a los niños a diferenciar y conocer los distintos reinos de la naturaleza por medio de realidad aumentada y con imágenes en 3D de los seres vivos.

El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su app en un evento internacional (incluye vuelo, estancia y dotación económica de 1.500€), donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación. Los segundos y tercer clasificados reciben una dotación económica y formativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios