www.zonamovilidad.es
Con Google Street View podemos recorrer el Caminito del Rey (Desfiladero de los Gaitanes)
Ampliar

Con Google Street View podemos recorrer el Caminito del Rey (Desfiladero de los Gaitanes)

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de julio de 2015, 20:27h

Escucha la noticia

Desde ayer, los internautas del mundo entero pueden explorar el Caminito del Rey, en el desfiladero de los Gaitanes (Málaga), a través de Google Street View. Gracias al Trekker (https://www.youtube.com/watch?v=9ae5MzPKAQ4) se han podido tomar imágenes de la nueva pasarela de madera que une Álora y Ardales así como del sendero completo, cuyo acceso ha estado vetado al público durante más de 20 años debido a su peligrosidad.

Jesús Calleja y su programa han colaborado en la digitalización del recorrido


Gracias al Trekker se han podido tomar imágenes de la nueva pasarela de madera que une Álora y Ardales

La visita virtual por el Caminito del Rey ya es posible gracias al equipo de Google desplazado hasta el desfiladero de los Gaitanes, que durante la grabación del primer programa 'Volando Voy' de Jesús Calleja fue tomando cientos de imágenes para procesarlas posteriormente y recrear con exactitud y como si el usuario estuviera allí todo el recorrido. Cargados con una mochila de casi 18 kilos y con un aparato integrado por 15 cámaras, que toman 300 fotos al minuto, retrataron este fascinante enclave.
Gracias a Street View, no solo ya está inmortalizado los 1,2 kilómetros de la pasarela en el desfiladero sino que se ha digitalizado el sendero al completo. Éste tiene una longitud total de unos 4 kilómetros, aunque lo más espectacular sea la pasarela, que incluye una parte de cristal y el puente flotante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios