Toyota presenta un robot para ayudar a personas discapacitadas
Ampliar

Toyota presenta un robot para ayudar a personas discapacitadas

viernes 31 de julio de 2015, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Toyota ha presentado su robot HSR, siglas en inglés de "robot de apoyo humano". Su creador, Kouichi Ikeda, lo ha diseñado para ayudar en casas corrientes. Primero para cuidar de personas con discapacidad, y después para ancianos en general.

HSR tiene un brazo mecánico que puede recoger objetos de diferentes formas y tamaños, además de sostener objetos pequeños con una pequeña copa de succión. Además cuenta con una pantalla en la cabeza desde la que se puede navegar por internet. Asimismo, una persona puede acceder al robot desde un ordenador y utilizarlo como un teléfono con cámara.

"Aunque sólo puede hacer la simple tarea de recoger cosas, ya hace bastante felices a personas discapacitadas. Acabamos de empezar, pero en algún momento queremos llevarlo a las casas de la gente" , dijo Ikeda en una exposición sobre tecnología sanitaria en Yokohama, al suroeste de Tokio.

"La gente se siente más cómoda pidiendo a un robot que recoja que a un asistente humano" , comentó Tadashi Hatakenaka, director e ingeniero del Centro de Rehabilitación de Yokohama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios