www.zonamovilidad.es
Google Earth Outreach
Ampliar
Google Earth Outreach

Google no solo te dirá el tráfico, también la contaminación de tu ciudad

sábado 01 de agosto de 2015, 01:08h

Escucha la noticia

La empresa llevará adelante la iniciativa Earth Outreach, que servirá para medir la calidad del aire y crear nuevos mapas usando los mismos coches de Street View.

Los vehículos de Google Street View tendrán nuevo uso. Además de hacer fotos de tu ciudad incorporarán una serie de aparatos como sensores de partículas en suspensión y compuestos orgánicos volátiles incluidos en la iniciativa llamada Earth Outreach, que servirán para la creación de mapas interactivos a pie de calle para medir el aire y su contaminación.

Google ha llegado a un acuerdo con la empresa Aclima, encargada de proyectos de medición del medio ambiente, para incorporar en los coches de Street View los sensores que detecten los niveles de contaminación por cada punto que pasen. La primera fase de prueba se realizó en la ciudad de Denver, en EE.UU. Allí, durante 750 horas se tomaron imágenes de 360 grados y se capturó información de compuestos químicos peligrosos para el ser humano.

Entre esos compuestos químicos que esta tecnología puede medir, se encuentran el dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono y metano. Estos datos han permitido a Google elaborar un mapa de calidad del aire en tiempo real, aunque estos datos formarán parte de un mapa de contaminación global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios