www.zonamovilidad.es
El uso abusivo de tecnología impide el correcto crecimiento
Ampliar

El uso abusivo de tecnología impide el correcto crecimiento

lunes 10 de agosto de 2015, 19:02h

Escucha la noticia

En la conferencia “Pubertad, última fase del crecimiento de los niños” , la especialista en Endocrinología Pediátrica, Zenia Santana, ha indicado que el abuso en la utilización de dispositivos electrónicos en niños puede provocar trastornos en su crecimiento debido a la alteración en el patrón del sueño que inhibe este desarrollo físico.

La especialista ha reconocido que la mala costumbre de comenzar a dormir muy tarde debido al uso prolongado de aparatos como tablets, celulares o el mismo uso de Internet se puede evitar quitando de su alcance estos dispositivos y supervisar su hora de ir a la cama.

La especialista de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) , manifestó que la hora recomendada es entre las ocho y las nueve de la noche, evitar dispositivos electrónicos por más de dos horas y evitarlos en la noche. Aseguró también que un niño crece mientras duerme, “porque si duermen bien comienza a formarse la hormona del crecimiento de manera normal, hará su función, y ésta actúa de manera más eficiente mientras se está en un sueño profundo, por eso se deben tener buenos hábitos” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios