www.zonamovilidad.es
Récord de uso de datos por los usuarios de Telefónica
Ampliar

Récord de uso de datos por los usuarios de Telefónica

miércoles 19 de agosto de 2015, 23:24h

Escucha la noticia

Telefónica España ha registrado un crecimiento del 96,3% en el tráfico de datos sobre sus redes móviles en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar los 29.826 Terabytes (TB). Es, además, la mayor cifra registrada por la operadora en toda su historia. En el primer semestre, el aumento fue del 87% hasta 54.700 TB, lo que parece indicar que el crecimiento sigue acelerándose.

La compañía defiende que los usuarios recurren cada vez más a los datos en cobertura móvil. “La gente tira de datos para WhatsApp y para otros servicios como Facebook, Twitter o la televisión”, señalan fuentes de la teleco, que creen que esta tendencia de crecimiento seguirá con el avance de tecnologías como el 4G.


Las tarifas comercializadas por la teleco, que cuentan cada vez más con mayores volúmenes de datos contratados, también están disparando el consumo.


En este caso, además, el crecimiento del tráfico de datos en las redes móviles en España es el mayor todo el grupo Telefónica. Así, por ejemplo, el avance en Perú fue del 91,2%, por un 75,5% de Argentina, un 73% de México, un 57% de Venezuela y Centro américa, un 52,8% de Colombia, un 42,5% de Chile y un 42,3% de Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios