www.zonamovilidad.es
Los emoticonos favoritos de los españoles
Ampliar

Los emoticonos favoritos de los españoles

domingo 23 de agosto de 2015, 13:18h

Escucha la noticia

Swiftkey, compañía británica, ha realizado un informe en el que se estudia el uso de los emoticonos en diferentes países del mundo. El estudio nos muestra un dato curioso sobre los españoles.

En España es el país donde más se utilizan los «emoticonos» de «Fiesta». Este tipo es de los más utilizados también entre eslovacos e ingleses. A los españoles les encanta utilizar el lanzador de confeti («party popper», en inglés), seguido de la bola de confeti («confetti ball»). La muñeca bailarina y la porción de tarta ocupan el tercer y cuarto puesto en cuanto a nuestras preferencias.

En comparación con Portugal, el estudio revela las diferencias que portugueses y españoles tienen a la hora de comunicarse con «emojis» a pesar de ser vecinos. El «emoticono» más utilizado en España es el de los aplausos, seguido del simpático mono que se tapa los ojos. En tercer y cuarto puesto están el corazón morado y el corazón rosa que late. Sin embargo, el «emoji» que más usan los portugueses es el corazón morado, seguido del rosa. El mono con los ojos tapados y los aplausos pasan, para ellos, casi inadvertidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios