www.zonamovilidad.es
El proyecto Loon de Google ya está preparado para conseguir acuerdos con operadores
Ampliar

El proyecto Loon de Google ya está preparado para conseguir acuerdos con operadores

lunes 12 de octubre de 2015, 14:36h

Escucha la noticia

Google ha puesto a punto la tecnología de sus globos aeroespaciales con los que quiere dar conectividad LTE a las regiones donde no hay Internet. Wael Fakharany, uno de los responsables del proyecto dijo en una conferencia en Sudáfrica que espera anunciar el primer acuerdo con un operador pronto.

Google quiere abastecer con Internet a todas las áreas del mundo. Ese es el objetivo de Loon. Si se logra proveer Internet a zonas menos desarrolladas se puede incentivar el progreso. Clases escolares online, predicciones de meteorología para los agricultores, consultas médicas online,...son varias las maneras que Internet puede ayudar al desarrollo.

La conectividad se emite a través de globos aeroespaciales situados a unos 20km de altura que pueden ofrecer tecnología LTE a 40 km de diámetro. Para poder ofrecer Internet necesitan parte del espectro, por lo que tienen que negociar con operadores.

Fakharany ha dicho que la respuesta de éstos con el proyecto es muy positiva, porque Google trabaja junto a ellos y les considera partners estratégicos. “Los operadores controlan la distribución, marketing, OSS,BSS,CRM...nosotros sólo ofrecemos esa infraestructura que ellos necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios