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Vodafone España presenta sus resultados del año que compra ONO y saca voz HD
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Vodafone España presenta sus resultados del año que compra ONO y saca voz HD

lunes 19 de octubre de 2015, 16:40h

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Vodafone España ha presentado su Informe Integrado Anual 2014-15, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía. El Informe recoge la gestión llevada a cabo por Vodafone España, su estrategia, objetivos, resultados e iniciativas para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable.

Este ejercicio ha significado un destacado hito en la trayectoria de Vodafone, ya que el 23 de julio de 2014 se formalizó la compra de Grupo Corporativo Ono S.A.U. y sus sociedades dependientes, por parte de Vodafone España. Con esta adquisición, la compañía ha acelerado su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos organizaciones expertas en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente.

Contribución Económica

La contribución económica directa de Vodafone España ha sido de 5.637 millones de euros distribuyéndose en 369M€ a personas, 4.898M€ a empresas y 370M€ a Administraciones Públicas. Por su parte, la contribución económica indirecta ha sido de 1.083 millones de €. Además, en este ejercicio, Vodafone España ha destinado 1.110 millones de euros a inversiones.

El Informe resume los objetivos estratégicos de la compañía. Éstos se apoyan en tres pilares:

  • Mejor Experiencia de Cliente.El objetivo es ofrecer una experiencia de cliente diferencial con iniciativas como el Plan de Transformación de Tiendas o el lanzamiento de productos como Vodafone Wallet, Vodafone Message+, TV multidispositivo, Secure Net, etc.

En atención online se ha alcanzado la cifra de 2 millones de usuarios al mes en las áreas privadas de la web (Mi Vodafone y Área de Clientes), con más de 61.000 usuarios registrados en “Foro Vodafone”, lo que supone un incremento del 32,6% respecto al ejercicio anterior. El blog “Vodafone te Ayuda” se ha rediseñado este ejercicio y sigue con la tendencia al alza en sus visitas, con una media de 73.500 visitas mensuales.

  • Soluciones sin Preocupaciones.Vodafone sigue luchando por ofrecer a los clientes la mejor experiencia con sus dispositivos, así como mayor libertad de elección a la hora de decidir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y una oferta plenamente competitiva basada en la sencillez, la transparencia y la convergencia.

Entre las nuevas propuestas de valor ofrecidas a los clientes han destacado el lanzamiento de Voz HD, ofreciendo a los clientes de Vodafone una mayor calidad de sonido en sus comunicaciones de voz; 4G+ sin ningún coste adicional en todas las tarifas compatibles con 4G;Servicio Máxima Velocidad (actualmente denominado Servicio +Megas) o la posibilidad de completar las necesidades de comunicaciones de los clientes con tarifas RED tanto con Vodafone Integral (ADSL, fijo y móvil) como con segundas líneas a precios muy competitivos.

En lo que se refiere a Tarifas de prepago, durante el ejercicio 2014-15, se han mejorado las tarifas Vodafone yu, especialmente diseñadas para jóvenes. De esta forma, se ha aumentado el volumen de datos y se ha incluido velocidad de navegación 4G+. Estas tarifas siguen contando con llamadas y mensajes gratis entre “yusers” (clientes de Vodafone yu).

  • Siempre Conectado.La formalización de la adquisición por Vodafone España del Grupo Corporativo Ono, les ha permitido ofrecer productos y servicios convergentes de móvil, fijo, fibra y televisión.

Vodafone fue la primera compañía en ofrecer servicios móviles 4G en España (mayo de 2013, en siete ciudades). A cierre del año fiscal 2014-15, la cobertura 4G llegaba a 1.278 municipios, con un 75% de la población cubierta y había servicios de 4G+ disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. Además, la compra de Ono nos ha permitido alcanzar 8,4 millones de unidades inmobiliarias conectadas con fibra y proporcionar servicios de internet de velocidad ultrarrápida y televisión inteligente. Ono ofrece más de un millón de puntos de acceso WiFi repartidos a lo largo de toda la red de fibra y una estrategia de TV apoyada en TiVo, la televisión inteligente que realiza sugerencias y recomendaciones personalizadas en función de los gustos de cada cliente.

Contribución Social

Desde el punto de vista social, Vodafone España contribuyó con más de 36.088 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2014-15, y cerró el ejercicio con 6.148 empleados en España (3.723 Vodafone España y 2.425 Ono).

Contribución Ambiental

Vodafone España ha evitado directa e indirectamente la emisión de 84.582 toneladas de CO2. Asimismo, Vodafone sigue apostando por tecnologías innovadoras que sean cada vez más eficientes. Este es el caso de los productos o servicios de M2M, disponiéndose de más de 750.000 tarjetas activas para M2M que son claves para el desarrollo de las denominadas “ciudades inteligentes” y la mejora de los sistemas de logística, contadores eléctricos, etc.

Por otra parte, durante este ejercicio, Vodafone se ha unido al nuevo sistema de calificación Eco-Rating 2.0. Mediante este sistema, los clientes de Vodafone pueden comparar el impacto social y medioambiental de los diferentes teléfonos móviles para poder tomar una decisión más informada y sostenible a la hora de elegir un nuevo teléfono.

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