www.zonamovilidad.es
Los ordenadores tradicionales pierden cuota de mercado
Ampliar

Los ordenadores tradicionales pierden cuota de mercado

lunes 26 de octubre de 2015, 11:29h

Escucha la noticia

Se venden un 3,3% menos de ordenadores en el tercer trimestre de 2015 en España, con 838.173 unidades comercializadas, aunque se coloca como el país con mejor comportamiento de Europa, según los datos preliminares de la consultora tecnológica IDC.

Este resultado, ya previsto por IDC, supone entrar en número rojos por primera vez en dos años. De acuerdo con los datos preliminares de IDC, el mercado de ordenadores en Europa Occidental, con 11,8 millones de unidades vendidas, registró una caída del 18,1% en el tercer trimestre del año, mientras que en Rusia y países del Este el recorte fue del 30,3%.

Por compañías, HP se coloca como líder de mercado, con una cuota de mercado del 27,1%

Seguramente estos datos se repunten en el último trimestre del año, con las compras navideñas, aunque no llegará a maquillar el mal resultado en varios países de Europa con caídas tan fuertes en el trimestre anterior.

Por compañías, HP se coloca como líder de mercado, con una cuota de mercado del 27,1% y 227.497 unidades comercializadas, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior, seguido de Acer, con 157.900 unidades, lo que supone una cuota del 18,8% y una caída del 7,6%, y de Lenovo, con 144.039 unidades, una cuota del 17,2% y un crecimiento del 13,5%.

Para Salvador Cayón, director de marketing de HP en España, estos números demuestran el buen rendimiento se deben al «extraordinario» comportamiento de este segmento el pasado año y a que el envío de equipos con Windows 10, que se lanzó a finales de julio, no llegó a fábrica hasta agosto y por lo tanto su envío no se produjo hasta finales de ese mes o septiembre. En cambio, viendo que el segmento de portátil descendió un 4,6%, hasta 563.176 unidades, es factible pensar que los 2 en 1 están cogiendo cuota de mercado a los tradicionales portatiles.

Previsiones del IDC en España

De acuerdo con las previsiones de IDC, el mercado de ordenadores en España, si bien caerá un 13,4% en el último trimestre del año, cerrará el ejercicio 2015 con un ligero crecimiento del 0,3%. «La campaña de 'vuelta al cole' ha sido buenísima en septiembre y octubre ha sido bueno también, por lo que si no pasa nada extraño en la economía y la demanda sigue bien, acabaremos en consumo también en positivo, lo que llevará al total del mercado a terreno positivo», ha adelantado Cayón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios