www.zonamovilidad.es
Candy Crush Saga
Ampliar
Candy Crush Saga

Candy Crush tiene nuevo dueño: los creadores de Call of Duty

martes 03 de noviembre de 2015, 08:55h

Escucha la noticia

Activision Blizzard ha comprado el juego más popular de Facebook y que además tiene una de las mayores cifras de jugadores móviles del mundo.

Activision Blizzard ha adquirido King, la empresa desarrolladora de Candy Crush Saga justo en momentos en que esta última empresa ha comenzado a ver descender sus números a causa del desinterés que comienzan a tener sus jugadores por el videojuego más popular de Facebook.

Candy Crush Saga tiene actualmente 474 millones de usuarios mensuales activos, una cifra grande pero que ha descendidos 13% en el último año, lo que podría dejar a King como a Rovio con Angry Birds, con problemas de facturas y un solo gran éxito, debido a que sus otros videojuegos no han logrado lo mismo que el primero.

La transacción se cerró por 5.900 millones de dólares. Activision Blizzard gana con esta compra una de las plataformas de videojuegos móviles más grandes del planeta, mientras que King gana un respiro para poder desarrollar nuevos éxitos. La creadora de Call of Duty o Destiny actualmente basa su negocio en PC y consolas, por lo cual King está llamada a convertirse en su división móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios