www.zonamovilidad.es
Fujitsu PalmSecure Truedentity, la forma de pago más segura contra el ciber-fraude
Ampliar

Fujitsu PalmSecure Truedentity, la forma de pago más segura contra el ciber-fraude

jueves 12 de noviembre de 2015, 13:36h

Escucha la noticia

Fujitsu ha presentado PalmSecure Truedentity, una colaboración entre la tecnología PalmSecure y la solución truedentity de OpenLimit, cuyo objetivo es proteger la identidad y los datos sensibles que se transmiten durante transacciones como el pago online.

La solución ‘Fujitsu PalmSecure truedentity’ se basa en la tecnología del DNI electrónico, es decir, el nuevo diseño de tarjetas de identidad, y se ha diseñado bajo la supervisión de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información, BSI. El objetivo de esta solución es asegurar los datos de autenticación del usuario.

Fujitsu PalmSecure truedentity utiliza el patrón de las venas de la palma de la mano y los datos de identificación asociados

Fujitsu PalmSecure truedentity utiliza el patrón de las venas de la palma de la mano y los datos de identificación asociados, pero sólo se proporcionan en caso de que el proveedor así lo solicite y, en todo caso, necesita el permiso activo del usuario. Estos datos que se proporcionan, se transfieren a través de canales de comunicaciones seguros en cada una de las transacciones que el usuario llegue a realizar.

Esta solución combina la autenticación fiable con la biometría y, de esta forma, se elimina el riesgo de contraseñas pirateadas o tarjetas robadas. Precisamente por eso, el nuevo sistema presentado por Fujitsu es tan útil, al combinar el sistema PalmSecure que requiere credenciales biométircas y un patrón de las palmas de la mano, así como otras medidas de autenticación como chip y pin o contraseñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios