www.zonamovilidad.es
Como cambiar la molesta contraseña Wifi
Ampliar

Como cambiar la molesta contraseña Wifi

martes 17 de noviembre de 2015, 14:01h

Escucha la noticia

Seguro que alguna vez se te ha borrado la conexión Wifi del ordenador o ha venido algún invitado a casa y os ha pedido la contraseña para poder conectarse a Internet. En ese momento os habrá dado rabia no haberla cambiado. Pues bien, aquí un artículo que os enseña como cambiarla de manera fácil y rápida.

La mayoría de las personas no cambian los nombres de red y contraseña Wifi por dos razones: o porque tienen miedo a desconfigurarlo todo o porque creen que es muy difícil. Pues no, ni lo uno ni lo otro. No hay que tener miedo a intentarlo ya que en la parte trasera de nuestro router está el botón reset que te devolverá a los datos de fábrica (los que usas cuando no los has cambiado). En cuanto a la dificultad, no os engañéis, es pan comido.

Para poner fin a esa contraseña larga y difícil de memorizar lo primero que hay que hacer es estar conectado a la red Wifi. Una vez dentro tendremos que abrir el navegador que prefiramos y meter en la barra del navegador una de estas dos URL: http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1 (si no te funciona una prueba la otra).

Ahora vuestro operador os pide un usuario y una contraseña para acceder al router. Aquí os puede valer la combinación de estos términos: “admin” “1234” o “root”. A lo mejor el password es el mismo que para conectarte a Wifi. Si no te funcionan estas combinaciones debes llamar al operador contratado y decirle que no sabes las claves para entrar a configurar el router.

Si has conseguido entrar ya estás en el último paso. Dentro hay un menú que tiene la palabra Wifi o Wireless o Router. Entras ahí y dirígete al apartado de seguridad. En la clave SSDI (el nombre de la red WLAN_...) pones el nombre que quieras. Luego está la casilla de password, donde borras y pones tu nueva contraseña. Es recomendable que tenga mayúsculas, minúsculas y algún número, para evitar que la roben.

Y ya está. Ya has cambiado el nombre de tu red y password. Recomendamos no tocar nada más dentro de la configuración, aunque si vemos que el Wifi no funciona no os alarméis. Reseteas el router y vuelven a estar operativos los datos de fábrica.

P.D: Es posible que los nombres de los menús no coincidan con los del artículo puesto que cada operador los elige, pero usando un poco la intuición no debes tener problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios