www.zonamovilidad.es
Cómo esquivar el fallo de seguridad de Telegram en Android
Ampliar

Cómo esquivar el fallo de seguridad de Telegram en Android

martes 01 de diciembre de 2015, 13:29h

Escucha la noticia

La app de mensajería Telegram ha sido valorada como una de las más seguras por la compañía Electronic Frontier Foundation, pero, según ha descubierto el portal The Next Web, su versión para Android encierra un fallo de seguridad relacionado con la información sobre nuestro estado de conexión.

Este ataque de software que permite la app de Telegram para Android, se trata de un ejercicio fácil para las personas que controlen sobre programación y código. De hecho, el desarrollador Ola Flisbäck explica detalladamente cómo realizar el hackeo. Para ello, es necesario descargar unas líneas de comando, a través de las cuales se puede acceder a los metadatos de Telegram y, de esta forma, a la información e identificar, por ejemplo, a nuestro interlocutor.

Tener activada la opción para que los contactos puedan ver la última conexión permite el ataque

Cómo evitar ser atacados

El acceso, de forma inconsciente, lo da el usuario en caso de tener activada la opción de que sus contactos puedan ver la hora de su última conexión. Con este gesto, al hacker le basta con saber el número de teléfono para averiguar con quién se está comunicando. El hecho de que entre la víctima y el atacante haya contactos en común, facilita al hacker la realización de este delito.

Por su parte, el equipo de Telegram ha anunciado que este problema se puede solucionar de manera provisional por parte del propio usuario, configurando de forma personal quién puede ver nuestro estado de conexión, desde el apartado de configuración. Telegram asegura que si no compartimos esta información, no se podrá acceder a nuestros datos desde ninguna app.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios