www.zonamovilidad.es
Vodafone y Orange se hacen con los derechos para emitir la Liga en los bares
Ampliar

Vodafone y Orange se hacen con los derechos para emitir la Liga en los bares

sábado 05 de diciembre de 2015, 14:00h

Escucha la noticia

Los dos operadores, Vodafone y Orange, han pagado 300 millones para adjudicarse el derecho a que se pueda retransmitir las principales competiciones nacionales en los bares y establecimientos públicos las tres próximas temporadas. Con este movimiento plantarán cara a Movistar+ en la lucha por los bares.

Vodafone y Orange han adquirido, provisionalmente, el Lote 8 del Concurso de Derechos Audiovisuales de la LFP. Este lote incluye los derechos en exclusiva de partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos. Vodafone y Orange anuncian además su intención de sub-licenciar en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos. Del mismo modo, Vodafone espera obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables.

Movistar+ tendrá un partido en exclusiva y uno de los clásicos de la temporada

Por contrapartida, Movistar+ se ha quedado con “el partidazo” en exclusiva y uno de los clásicos de la próxima temporada. La televisión de Telefónica se hace con este paquete, denominado lote 5 en las bases del concurso, por 750 millones de euros. Mediapro, en cambio, ha conseguido la adjudicación de "ocho partidos de Primera División en exclusiva".

Respecto a los resumenes, La LFP comercializará directamente ella misma los Lotes 7, 9 y 10 del concurso en régimen de no exclusividad. Estos se refieren a 10 partidos de Segunda División de pago en exclusiva en segunda selección, los encuentros bajo demanda en exclusiva y los clips o mini-resúmenes de noventa segundos de cada partido, con facultad de sublicencia, en exclusiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios