www.zonamovilidad.es
La Policía de Japón crea un equipo de drones anti-drones
Ampliar

La Policía de Japón crea un equipo de drones anti-drones

lunes 14 de diciembre de 2015, 11:19h

Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Tokio, en Japón, está desarrollando un equipo policíaco especial de drones que saldrá a las calles a partir de enero de 2016. ¿El objetivo? Regular el uso de las máquinas con éstas mismas. Drones que vigilan a drones.

Según ha expuesto el medio nipón 'Japan Today', la idea de la Policía Metropolitana de Tokio ha sido entrenar a decenas de oficiales para que conozcan el uso de drones de forma profesional y así poder formar parte de la división especial de drones de la Policía.

En Japón, existe una gran conciencia en la regulación y el control de uso de drones

Control de drones en zonas residenciales

El control de estos drones tendrá lugar especialmente en las zonas residenciales de Tokio. La vigilancia se ejercerá a través de rondas de visualización, como los coches policiales. Cuando se localice un dron sin autorización para volar, se localizará al usuario y se le instará a que cese en su acción. Si la persona se niega a parar el vuelo, la Policía está autorizada a obligar a que el dispositivo no autorizado regrese a tierra firme, a través de los drones tácticos policiales de la división. Además, las fuerzas de seguridad cuentan con un láser para derribar drones, desde el pasado verano.

El equipo de drones estará formado por dispositivos de 300 centímetros de largo y con cámaras integradas.

En Japón, la Ley sólo deja alzar el vuelo a estos dispositivos hasta 1,5 metros de altura. En especial, la Ley de Tokio obliga a que los drones no pesen más de 200 gramos, para volar una zona residencial. Además, en este país, existe una gran conciencia en la regulación y el control del uso de drones, con el objetivo de evitar accidentes civiles o el quebrantamiento de la intimidad de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios