www.zonamovilidad.es
Fin del roaming empujará caída de ingresos de las telecos
Ampliar

Fin del roaming empujará caída de ingresos de las telecos

martes 15 de diciembre de 2015, 06:55h

Escucha la noticia

Según la firma Juniper Research el fin de la tarifa para quienes viajan a otros países de Europa hará que caiga hasta un 28% los ingresos de las empresas telefónicas.

El verano del 2017 podría comenzar a llamarse el “verano negro” para las operadoras. En esa fecha entra en vigor el fin del roaming entre países de la Unión Europa, y será el momento a partir del cual las telecos comenzarán a perder ingresos derivados de este servicio internacional.

Según un estudio de Juniper Research las empresas de telecomunicaciones acusiarán una caída final de ingresos de 28% por concepto de roaming en la UE. No será las únicas que sufrirán, también lo harán en el resto del mundo, aunque la caída en otros continentes apenas llegará al 7%.

A partir del 15 de junio de 2017 en Europa no habrá fronteras para comunicarnos a los mismos precios que en nuestro país. A partir de entonces, la mayor partida de ingresos por roaming provendrá de los viajes que se realicen a EE.UU., China y el Lejano Oriente. Habrá un incremento en los ingresos que se obtengan por usuarios que utilicen el móvil en aviones o barcos, pero estos serán mínimos, según la empresa de análisis.

Juniper Research asegura que es improbable que los operadores aumenten los precios de sus servicios convencionales. La firma cree que lo que sucederá es que empujará a los usuarios a obtener más servicios gracias a los proveedores y agregadores de contenido que ayudarán a empujar el consumo. Un ejemplo de ello es Netflix, que podría ayudar a operadores como Vodafone a que los usuarios consuman más datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios