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Las apps son un canal directo con los consumidores
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Las apps son un canal directo con los consumidores

lunes 21 de diciembre de 2015, 18:29h

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La alta integración de smartphones en nuestra sociedad (96,7% de los hogares españoles disponen de teléfono móvil) ha provocado que el desarrollo de aplicaciones aumente ya que se han convertido en canales importantes para la publicidad y el branding.

Más de la mitad del tiempo que estamos usando el móvil estamos en una app

Desde Quadram, empresa especializada en apps, recuerdan que “el uso de los teléfonos inteligentes para conectarse a Internet ha crecido casi 6 puntos en nuestro país, con respecto al pasado año, y más de la mitad del tiempo de conexión de los usuarios se destina al uso de aplicaciones”. Se calcula además, según The AppDate, que a principios de 2015 existían 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones en España por lo que, desde Quadram, consideran que “aunque algunos temen el estallido del boom de las apps, lo cierto es que los consumidores las usan cada vez más, lo que convierte al sector en uno de los mejores para invertir”.

invertir en aplicaciones es sinónimo de invertir en la retención y captación de nuevos clientes para tu empresa” ya que las apps disponen de múltiples opciones para ofrecer anuncios, lo que permite generar ingresos que contribuyen al retorno de la inversión. Además, estar presente en estos dispositivos permite que las empresas tengan una mayor visibilidad y una mejor relación con sus usuarios ya que “los clientes habituales buscan las aplicaciones de las empresas que les gustan en los markets con el objetivo de acceder de una manera más rápida al contenido y de tener un canal de comunicación más directo”.

España, quinto país que más compra con móvil

Un informe de TheAppDate revela que España es el quinto país que más compra a través del móvil, valiéndose para ello de apps. Desde Quadram explican que “los motivos que llevan a decantarse por este método no resultan difíciles de imaginar: rapidez, comodidad y simplificación en el pago. Además, los consumidores encuentran en las aplicaciones interesantes descuentos que abaratan sus compras”. De hecho, la cantidad de gente que paga por apps se incrementó en un 46% y el m-commerce representa el 34% de todo el e-commerce de nuestro país, según el mismo informe.

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