www.zonamovilidad.es
Qualcomm pondrá el Snapdragon 820 en varios tope de gama en 2016
Ampliar

Qualcomm pondrá el Snapdragon 820 en varios tope de gama en 2016

martes 22 de diciembre de 2015, 16:30h

Escucha la noticia

Tras un 2015 polémico en el que Qualcomm ha visto como se criticaba con dureza a su snapdragon 810 y veía como algunos fabricantes importantes optaban por chips propios para sus móviles, parece que la empresa californiana afronta 2016 con una previsión positiva.

Y es que, según algunos medios, Qualcomm va a recibir la mayoría de encargos de semiconductores para la hornada de móviles Android de alta gama en 2016. Su Snapdragon 820 parece que es bien recibido y fabricantes de la talla de Samsung, HTC, Sony Mobile, LG o Xiaomi han optado por integrarlo en sus dispositivos de alta gama del año entrante.

Según datos de Mobile World Live, los fabricantes de smartphones han elegido el nuevo procesador para un total de más de 70 modelos, entre los que se cuentan los modelos emblemáticos de Samsung y HTC que se lanzarán durante el primer trimestre, y los nuevos lanzamientos de LG y Sony Mobile para el segundo trimestre.

Estas buenas noticias le hacían falta a Qualcomm, que ha pasado un año difícil en el que , incluso, ha estado a punto de escindirse en dos empresas diferentes. Hecho que no se ha producido, como ya dijimos aquí, porque “la estructura financiera y corporativa actual de la compañía es la que posiciona mejor a Qualcomm para mantener su liderazgo en tecnologías y la fuerza de sus productos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios