www.zonamovilidad.es
Rajeev Suri, CEO de Nokia
Ampliar
Rajeev Suri, CEO de Nokia

Nokia y Alcatel-Lucent ponen su fusión en marcha

lunes 04 de enero de 2016, 11:23h

Escucha la noticia

Nokia Corp. ha obtenido el visto bueno del organismo de control de valores de Francia para su inversión de 15.6 mil millones de euros en la OPA de Alcatel-Lucent, lo que supone que el 70% de las acciones de la compañía ya están en manos de los accionistas de Nokia.

Según The Wall Street Journal, Nokia ha anunciado que ambas compañías, que ya han recibido la aprobación de los reguladores antimonopolio de Europa y Estados Unidos, comenzarán a trabajar como un grupo operativo combinado este 14 de enero.

Impulso en el mercado

El acuerdo de Nokia para comprar Alcatel-Lucent, tras su oferta pública de venta, tiene como objetivo impulsar a las compañías fusionadas a la liga de líderes del mercado, como Ericsson o Huawei. Además, aparte de los ahorros de costes relacionados con esta fusión, la compañía ampliada podría conseguir más poder para fijar precios o negociar con grandes clientes.

Se espera que Nokia y Alcatel trabajen de forma conjunta desde el 14 de enero

Nokia posee el 70,52% del capital social de Alcatel-Lucent, aunque la compañía planea reabrir su oferta para los restantes títulos de Alcatel-Lucent que aún no posee, aunque el acuerdo aún requiere la aprobación de los accionistas de Nokia, según publica The Wall Street Journal.

Rápidez para poner en marcha la fusión

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, aseguró que el objetivo ahora es actuar con rapidez para combinar las dos compañías y ejecutar sus planes de integración. Desde la empresa finlandesa, esperan que Nokia y Alcatel-Lucent ofrezcan una cartera combinada para el 14 de enero y sean capaces de cubrir las necesidades de sus clientes a nivel global.

La fusión de ambas compañías contará con cerca de 114.000 empleados y se espera que consiga alcanzar los 26 millones de euros en ventas. Además, los expertos estiman que alcanzará una cuota de mercado en la venta de equipos de telecomunicaciones del 35%, por detrás de Ericsson y por delante de Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios