www.zonamovilidad.es
La expansión de Netflix: conquista 190 países
Ampliar

La expansión de Netflix: conquista 190 países

martes 12 de enero de 2016, 10:38h

Escucha la noticia

La plataforma estadounidense de distribución en línea de series y películas ha ampliado sus servicios a más de 130 países, por lo que, en total, Netflix está disponible en 190 naciones. Eso sí, con un catálogo muy diferente en cada una de ellas.

Durante su aparición en el CES 2016 que tuvo lugar la semana pasada, el CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció la ampliación de sus servicios a 130 países más. Si hacemos cuentas, descubrimos que la plataforma americana está presente en un total de 190 territorios. Entre los últimos en disfrutar del servicio nos encontramos con Rusia, India, Vietnam, Singapur, Polonia y Nigeria. Hastings anunció, también, que la compañía está trabajando para ampliar sus servicios a China.

Netflix viento en popa

Pues bien, parece que la empresa que comenzó como un servicio de videoclub a domicilio está revolucionando la industria televisiva y triunfando en el mercado financiero. Tras el anuncio de su expansión masiva, las acciones de Netflix registraron una fuerte subida en bolsa. Además, la compañía ha hecho público sus números y hemos podido comprobar que cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.

Netflix aumenta día a día los catálogos en cada país, negociando contenidos con otras compañías

Las diferencias en el catálogo

Según Netflix, sus clientes pueden disfrutar de más de 125 millones de horas de películas y series de televisión, incluidas series exclusivas de Netflix. Pero el catálogo de esta plataforma según el país en el que nos encontremos es uno de los aspectos más controvertidos de este servicio. Negociar los contenidos en cada territorio no es tarea fácil para Netflix y los derechos para emitir determinadas series o películas muchas veces son exclusivos. Por este motivo, cuando Netflix lanzó su plataforma en España nos encontramos con una oferta bastante pobre de contenidos, la cual ha ido actualizando poco a poco, hasta alcanzar un número de 236 series y 1042 películas disponibles.

España vs. Estados Unidos

Si comparamos la oferta española con otros países como Italia, salimos beneficiados, pero si hablamos de países como Francia, salimos perdiendo en número de series y películas disponibles. Estados Unidos es el lugar de nacimiento de Netflix, por lo que su catálogo allí es el más variado. De hecho, España sólo cuenta con alrededor de un 20% del contenido que disfrutan los estadounidenses en su catálogo, según un estudio realizado por la publicación Finder.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios