www.zonamovilidad.es
Netflix triunfa internacionalmente con 75 millones de suscriptores en 2015
Ampliar

Netflix triunfa internacionalmente con 75 millones de suscriptores en 2015

miércoles 20 de enero de 2016, 11:37h

Escucha la noticia

Netflix cierra el año con cifras de oro. Durante el 2015, ha llegado a las 75 millones de suscriptores y solo en el último trimestre ha conseguido 5,59 millones, de los cuales 4,04 millones proceden del mercado internacional, lo que significa el triunfo de su expansión más allá de Estados Unidos que acaba de comenzar.

Ya lo anunciaron en el CES 2016 y parece que su nueva estrategia de mercado triunfa. El CEO de la compañía, Reed Hastings, anunció la ampliación de sus servicios a 130 países. En total, Netflix estará presente en 190 estados de todo el planeta. Entre los últimos en disfrutar del servicio nos encontramos con Rusia, India, Vietnam, Singapur, Polonia y Nigeria. Hastings anunció, también, que la compañía está trabajando para ampliar sus servicios a China.

En el último trimestre, Netflix ha conseguido 4,04 millones de suscriptores en el mercado internacional

Desaceleración en EE.UU.

Pese a que sus cifras en el resto del mundo son buenas, en Estados Unidos, la plataforma ha sufrido una desaceleración en el crecimiento de usuarios en este país. Lo más probable es que esta pequeña caída se deba a una saturación del mercado, pero, en su favor, cuentan con las buenas cifras internacionales.

43 millones de dólares en ganancias

La compañía había hecho sus propias previsiones para este 2015, pero se han quedado cortas. Netflix esperaba conseguir 74 millones de usuarios a finales del pasado año y ha cerrado con un total de 75 millones. Los ingresos de la plataforma han crecido un 28% respecto al año 2014 y han conseguido recaudar 1.820 millones de dólares, de los cuales, el beneficio neto se ha quedado en 43 millones.

Más variedad en el catálogo

Por otro lado, la semana pasada conocíamos la decisión de Netflix de vetar las herramientas que permitían a los usuarios disfrutar de contenido no local. Una medida que no fue muy bien aceptada por los usuarios, pero que la plataforma está en todo su derecho de llevar a cabo. Para contentar a sus suscriptores y aumentar los contenidos audiovisuales en cada país, la compañía ha anunciado que planea invertir 6.000 millones en contenido original en 2016 y pretende seguir negociando para aumentar el catálogo en todas las regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios