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Espectacular la nueva web resposive del Museo del Prado
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Espectacular la nueva web resposive del Museo del Prado

viernes 26 de febrero de 2016, 10:10h

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El Museo del Prado presentó una nueva web, que sustituye a la lanzada en octubre de 2007, también desarrollada con el apoyo de Telefónica, con el objetivo de mejorar la experiencia on line del Prado a través de una nueva estructura por módulos, que permite la interrelación de las obras de arte (más de 10.000) y los autores de su colección (más de 1.800), con otros activos de su patrimonio de conocimiento (más de 20.000 accesos a conferencias, actividades, exposiciones, documentos, archivos, etc.) para establecer una mayor implicación e identificación del usuario.

Según explicaron detalladamente los responsables de la pinacoteca, "esta nueva website constituye la primera explotación de un Grafo de Conocimiento desarrollado por el Prado, gracias a la integración de los principios de la web semántica con el conjunto de contenidos del Museo. El nuevo tratamiento de los datos, estructurados semánticamente, ha permitido el desarrollo de una de las aportaciones más relevantes del proyecto: el buscador facetado.

El nuevo tratamiento de los datos, estructurados semánticamente, ha permitido el desarrollo de una de las aportaciones más relevantes del proyecto: el buscador facetado

Gracias a este nuevo y potente buscador, el usuario de la web del Museo podrá acceder a toda la información contenida en la misma, aplicando patrones y secuencias personales de razonamiento y búsqueda. Además, los sistemas de recomendación de contenido, fruto también de esta estructuración de los datos, facilitara profundizar en la información demandada partiendo de un completo etiquetado de las obras y artistas que forman parte de las colecciones del Prado".

La nueva página intenta aportar la mejor experiencia posible al visitante digital, incorporando también, por primera vez, la posibilidad de crear y guardar itinerarios personalizados, así como obras favoritas y otros resultados de búsquedas. Desde el punto de vista visual, se ha creado un lenguaje ajustado a la imagen corporativa de la institución que se adapta a la variedad de dispositivos existentes y un diseño que define los ejes principales: la obra como entrada, la colección como vía principal de acceso a la navegación, la contextualización de la información aportada y la creación de una red social interna con funcionalidades esenciales para una mayor implicación e identificación del usuario con esta nueva experiencia digital del Prado.

Así mismo, el Museo ha habilitado cinco puntos permanentes de consulta con acceso a la misma desde unos dispositivos facilitados por Samsung como colaborador tecnológico del Museo; pero lo máЗs reseñable es que al ser una página responsive, podemos disfrutar plenamente del desarrollo desde el móvil o desde una tableta.

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