www.zonamovilidad.es
Campaña de phising con mails falsos de Correos
Ampliar

Campaña de phising con mails falsos de Correos

viernes 18 de marzo de 2016, 17:27h

Escucha la noticia

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una campaña de mails trampa que aparentan venir del servicio postal de Correos y lo que buscan es encriptar información de los ordenadores de los usuarios para luego revendérsela.

Cada cierto tiempo sale una campaña de phising encubierta bajo mails falsos de Correos. Seguramente los cibercriminales saben que el ratio de gente que cae en el fraude es mayor si se camufla bajo algo tan oficial y dependiente del Estado como Correos.

«Se ha detectado una campaña de phishing que suplanta la identidad de la empresa Correos con el objetivo de engañar a los usuarios mediante ingeniería social, para que estos hagan clic en un enlace que les redirige a una web maliciosa que suplanta la identidad de la compañía y tratar de provocar que los usuarios descarguen e instalen un virus que cifrará los archivos del ordenador», alerta INCIBE en un comunicado.

Así que los usuarios que reciban un mail de Correos deben estar atentos a la falta de precisión del lenguaje del mensaje o la URL que sale en el navegador cuando damos al botón de descargar la información (en la foto de arriba).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios