www.zonamovilidad.es
Facebook Live
Ampliar
Facebook Live

Facebook Live estrena acceso directo para ganar audiencia

jueves 07 de abril de 2016, 09:28h

Escucha la noticia

La app de Facebook agrega nueva pestaña que permite a los usuarios que podrán descubrir de manera más sencilla los videos creados, compartidos y transmitidos en vivo a través de Facebook Live, esta función estará disponible en la aplicación móvil de Facebook para iOS y navegadores web a partir de hoy, mientras que las demás estrenaran en las próximas semanas.

Facebook anunció las nuevas herramientas que implementaría la red para darle relevancia a la acción de compartir videos mediante su plataforma, entre las características destaca la opción de compartir videos en vivo con una página o grupo en particular, así solo los integrantes de ese círculo podrán reproducir de manera privada el video; para quienes están grabando el video esta la opción de pintar con un plumón digital, agregar textos y elegir entre algunos filtros mientras su transmisión está siendo visitada.

La opción en que los usuarios pueden responder comentarios durante el evento en vivo seguirá disponible tomando en cuenta que Facebook dijo conseguir 10 veces más comentarios en videos en vivo que en videos regulares, como también la de hacer repeticiones del video. Entre los filtros que se pueden utilizar se encuentran el sepia, blanco y negro y monocromático, también agregaran la opción de reaccionar al video con el botón de me gusta que ya existe y con el que ahora podrán expresar su opinión de lo que están reproduciendo.

Los streamings consiguieron también un nuevo botón que permite a los usuarios invitar amigos a ver el video, recibiendo tan solo una notificación push en su móvil, ¿la razón de esto? Facebook quiere aumentar sus visitas aún más y pretende lograrlo con estas nuevas opciones.

Facebook espera derrotar a su rival más cercano, que en este caso se trata de Periscope de su competidor Twitter, que trasmite videos en vivo con el record de 110 años de video reproducidos diariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios