www.zonamovilidad.es
martes 12 de abril de 2016, 06:00h

Escucha la noticia

Según una encuesta internacional realizada por la empresa DEKRA en seis ciudades europeas, casi un 17% de los 14.000 peatones seleccionados al azar, han utilizado sus teléfonos móviles a la hora de cruzar en una carretera.

La investigación fue realizada en lugares de tráfico frecuente de personas, así como cerca de paradas o estaciones de transporte público cercanas al centro.
En todas y cada una de las ciudades, tan solo el 8% de los peatones fue observado escribiendo cuando cruzaba la calle. El 2,6% haciendo llamadas y un 1,4%, ambas al mismo tiempo.
Por otra parte, alrededor de un 5% se encontraba escuchando música por medio de cascos o auriculares. Como era de esperar, el grupo de edad que más uso realiza del smartphone es aquel comprendido entre los 25 y los 35 años de edad, en el que la actividad principal entre mujeres es chatear y, escuchar música, la del grupo masculino.

El 8% de los peatones fue observado escribiendo cuando cruzaba la calle. El 2,6% haciendo llamadas y un 1,4%, ambas al mismo tiempo.


Clemens Klinke, miembro de la Junta de Gestión de DEKRA, menciona cómo el aumento en el uso del smartphone, ya sea para realizar llamadas, escuchar música, chatear o usar cualquier tipo de aplicación, está llegando a causar un riesgo total para los peatones en la carretera. ‘’Muchos de ellos, subestiman los peligros que puede conllevar esta gran distracción’’.

En el estudio, también se han podido encontrar grandes diferencias entre unas ciudades y otras ya que, en Amsterdam, por ejemplo, el uso del teléfono móvil roza el 8,2%, mientras que en Estocolmo, el 23,55%.

Una de cada diez víctimas mortales se debe a comportamientos inapropiados

Alrededor del 22% de víctimas mortales en accidentes de tráfico de la Unión Europea son peatones. La mayor parte de estos trágicos sucesos, tienen lugar en medianas y grandes ciudades.
De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística Alemana, aproximadamente el 10% de las muertes que ocurren en carreteras alemanas son causadas por peatones que actúan de manera inapropiada. La mitad de estos casos implican un gran número de pasajeros que no prestan ningún tipo de atención a los vehículos que se encuentran en la carretera.
Por su parte, los expertos de DEKRA recomiendan a los peatones mantener la atención en todo momento al tráfico, especialmente para proteger nuestra propia seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios