www.zonamovilidad.es
miércoles 13 de abril de 2016, 16:35h

Escucha la noticia

Una empresa japonesa de juguetes ha lanzado un nuevo producto, el Meowlingual Cat Translator, un gadget que se supone que traduce los maullidos de los gatos al idioma japonés. Este producto, que cuesta 169 dólares, es otro más en la larga lista de los traductores de animales.

Si bien es cierto que la ciencia y los neurotransmisores han avanzado mucho en materia de estudio de los animales, todavía es un misterio la manera en que interactúan entre ellos en su lenguaje. Es cierto que gracias a la agudeza, intensidad y volumen de sus maullidos, ladridos o berridos podemos saber si están cómodos, tristes o enfadados.

Pero de ahí a que un gato diga “me encanta ser tu mascota” o “odio que te pongas así conmigo”...va un trecho. Eso es lo que hace este gadget. Acercamos el transistor al minino y a partir de sus movimientos y maullidos te asigna una de las 200 palabras implementadas en el dispositivo.

Una herramienta de marketing

Tanto el Meowlingual Cat Translator, como el Bow Lingual Bark Translator (para perros) o las cientos de apps en Google Play o App Store dedicadas a este género cumplen un objetivo común: satisfacen una necesidad milenaria de los hombres de entender a los animales.

Si a esta necesidad le unimos el gran porcentaje de hogares con mascotas en la mayoría de las sociedades, lo que resulta es un producto muy interesante para generar ventas o descargas. Pero, es de ley decir, que estos gadgets y apps son para entretenimiento y no se deben tomar con gran seriedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios