Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
Ampliar
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

MásMóvil no descarta la compra de Yoigo y lo considera un “activo interesante”

jueves 28 de abril de 2016, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En la Conference Call que ha ofrecido el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, este jueves, ha admitido que no descartan la adquisición de Yoigo, al considerarlo un activo “interesante y complementario” para la compañía. En este sentido, Spenger ha afirmado que no comentan transacciones “antes de cerrarlas”.

Tras la adquisición del operador virtual Pepephone, MásMóvil ha ofrecido una conferencia en la que han comparecido el Consejero Delegado de la compañía, Meinrad Spenger; el Director General de Relaciones con Inversores y Finanzas Corporativas, Javier Marín, y el Presidente de la Comisión de Auditoría, Josep María Echarri.

Entusiasmo por la operación

Spenger ha insistido en tres puntos esenciales sobre la última transacción de la compañía. El primero es la muestra de entusiasmo sobre el éxito de la operación. “Estamos muy contentos” repetía el CEO. Por otra parte, ha puesto en el punto de mira el valor que esta adquisición supone para sus inversores, remarcando la alta rentabilidad que supondrá este “negocio conjunto”. Y, por último, Meinrad ha señalado que la compra de Pepephone permitirá a MásMóvil seguir creciendo de forma significativa. “Hemos avanzado tres años sobre nuestro plan de negocio” decía.

En este sentido, el Consejero Delegado sólo ha tenido buenas palabras para referirse a su nuevo negocio. Pepephone supone la duplicación de los clientes de MásMóvil, además de ser uno de los operadores virtuales más exitosos del panorama español de las telecomunicaciones. Éste ha multiplicado por cuatro el número de líneas y por tres el número de clientes de ADSL en los últimos cuatro años, lo que supone un gran impulso para el crecimiento de MásMóvil. Además, Spenger recordaba que Pepephone cuenta con un “reconocimiento de marca excelente”.

Meinrad Spenger ha insistido en el gran valor que esta operación tiene para los clientes e inversores

Grandes sinergias

Desde el lanzamiento de MásMóvil en el año 2008 y su salida al mercado bursátil en 2012, la compañía no ha parado de crecer hasta conseguir el cuarto puesto en el ranking de los grandes operadores españoles. La unión de estos dos proyectos supone una bolsa de clientes móviles de un millón y trae consigo una serie de sinergias muy relevantes, las cuales se espera que generen unos ingresos de 10 millones de euros para el primer año de funcionamiento y unos 14 millones de euros en 18 meses.

Además, esta transacción cuenta con un serie de garantías que Spenger ha explicado. “Contamos con un grupo reducido de accionistas que han confirmado la inversión” asegura el CEO. El precio de la compra de Pepephone es de 158 millones de euro, pero 20 millones ya han sido pagados como señal del cierre de la operación. Al margen de la ampliación de capital, el ratio de endeudamiento de MásMóvil no superará el 50% del total del precio a pagar, según ha dejado claro la empresa. “Se trata de una operación limpia y transparente” aseguraba Meinrad.

El visto bueno de la CNMC

Por otro lado, MásMóvil ya cuenta con la aprobación de la CNMC y, según Spenger, el órgano estatal no tiene “ninguna duda” sobre la transacción, ya que no altera la competencia del sector de las telecomunicaciones. El CEO ha revelado que la CNMC cree que España “necesita un cuarto operador fuerte”, siendo esta operación una buena forma de consolidarlo.

En cuanto a las tarifas de los clientes de MásMóvil y Pepephone, no sufrirán ningún cambio. La compañía seguirá con la misma estratégia que ha asegurado su éxito y pondrá a disposición de los clientes cualquier beneficio en el servicio que derive de esta unión de los operadores independientes más fuertes del mercado.

En los planes de MásMóvil, antes de la adquisición de Pepephone, se encontraba la salida al mercado bursátil continuo. Pues bien, la idea no sólo no ha cambiado, sino que esta operación refuerza el paso que muy pronto dará la compañía.

¿Y Yoigo?

Por último, Meinrad Spenger no ha descartado la posible y rumoreada compra de Yoigo, tras el paso atrás dado por Zegona hace unos días. “Se trata de un activo interesante y complementario, pero no es crítico para nuestro negocio” espetaba Spenger. Así, también ha comentado que la estructura financiera de MásMóvil permite el estudio de nuevas transacciones y ha dicho que, desde la compañía, siempre están interesados en nuevas “formas de crecimiento inorgánicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.