www.zonamovilidad.es
lunes 02 de mayo de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Microsoft ha presentado un nueva herramienta, bautizada como Microsoft Flow, que pretende ayudarnos a mejorar nuestra productividad y hacer más fácil las tareas del día a día.

La apuesta de Microsoft por la automatización y la Inteligencia Artificial es muy clara y, en esta línea, la compañía ha decidido automatizar las tareas de nuestro día a día. ¿Cómo? Con la presentación de Microsoft Flow, la alternativa de Redmond a IFTT. Se trata de una herramienta que nos permite ejecutar una determinada acción según una condición, es decir, nos permite indicar una condición, aplicada a redes sociales y servicios web varios, pudiendo configurar gran número de combinaciones entre ellos.

Se trata de una herramienta que nos permite ejecutar una determinada acción según una condición

Cómo funciona

De esta manera, la herramienta funciona indicando una condición para alguno de los sitios soportados y, en caso de que haya una acción, se disparará en las aplicaciones determinadas. Con Flow podremos automatizar tareas dentro de los servicios Micrososft, combinándolos con servicios de terceros como Google Drive, Twitter, Slack o GitHub. Además, esta aplicación nos permite crear flujos de trabajo que nos darán la oportunidad de combinar nuestras apps principales para desencadenar efectos llamada y respuesta. Todo esto según las variables que nosotros mismos seleccionemos.

Hablamos de una herramienta que puede ahorrarnos mucho tiempo y que nos permite gestionarnos de manera más productiva, gracias a la automatización de gran parte del proceso. Para hacer uso de Microsoft Flow, es necesario una cuenta profesional, aunque el servicio no se encuentra operativo de forma plena. Próximamente se abrirá a todas las cuentas de Microsoft.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios