www.zonamovilidad.es
lunes 16 de mayo de 2016, 17:00h

Escucha la noticia

En el análisis de la compañía sueca Berg Insight, al final del año 2015, alrededor de 300.000 mascotas utilizaban sistemas de localización GPS en toda Europa y Norte América.

Según este informe realizado acerca de las conexiones M2M/IoT, se espera que, creciendo a un ritmo del 45%, se alcance la cifra de 2,8 millones para el año 2021.

Diferentes soluciones de seguimiento de mascotas

El mercado ofrece un amplio rango de soluciones disponibles para el rastreo de mascotas. Desde sistemas basados en VHF (Very High Frequency), especialmente utilizados en perros de caza, hasta localizadores destinados a mantener la paz de las personas que se encuentran al cuidado de sus propias mascotas, ya sean perros domésticos o cualquier otro tipo de mascota.

La batería, el tamaño y el peso son aspectos importantes a la hora de su compra y venta

Este tipo de localizadores se encuentran equipados de unos módulos de comunicación celular, diseñados para monitorizar a perros y gatos de más de cuatro kilos. Algunos dispositivos de localización son capaces de mostrar el lugar y momento exactos donde se encuentre la mascota, así como recibir alertas cuando esta parezca estar desorientada.

Disponibilidad en el Mercado actual

Los dispositivos de localización de mascotas se encuentran disponibles en numerosos establecimientos. La demanda aumenta poco a poco, debido al incremento de mascotas en ambos continentes, alrededor de 310 millones de perros y gatos.

André Malm, analista senior de Berg Insight, explica las diferentes barreras que, a día de hoy, se pueden encontrar respecto a estos dispositivos, ya que la batería, el tamaño y el peso son aspectos importantes a la hora de su compra y venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios