www.zonamovilidad.es
Inupathy, el ‘wearable’ para conectarnos con nuestra mascota
Ampliar

Inupathy, el ‘wearable’ para conectarnos con nuestra mascota

miércoles 23 de marzo de 2016, 13:51h

Escucha la noticia

Hablamos de Inupathy, un wearable que recoge información cardiaca sobre nuestra mascota y proyecta una luz que indica su estado emocional. Está diseñado especialmente para perros y ha sido creado por el ingeniero japonés Joji Yamaguchi.

Muchas veces no sabemos cómo se encuentra nuestra mascota y, para ello, Inupathy es una gran ayuda. Este ‘wearable’, destinado a los perros, se coloca en el cuerpo del animal y emite dos señales diferentes. Por un lado, el sensor del ritmo cardiaco mide los latidos de la mascota y, por otro, la luz led nos indica, mediante un código de luces que se asocia al ritmo cardiaco, cómo se encuentra nuestro perro.

Cada estado emocional, un color

El código luminoso varía en cuatro colores que significan cuatro estados de ánimo diferentes. Cuando Inupathy muestre el color rojo, nuestra mascota estará exaltada. Si por el contrario, el wearable marca el color azul, nuestro perro estará relajado. En cambio, si vemos el color blanco, el perro estará concentrado y, por úlimo, si Inupathy muestra una mezcla de colores, como un arco iris, nuestra mascota estará feliz.


Pero, ¿cómo es capaz de reconocer estos estados de ánimo? El software asociado al sensor analiza la información cardiaca de la mascota y configura patrones que indican, con la mayor exactitud posible, el estado emocional del animal para mostrárselo a su dueño. Además, todos los datos se mostrarán en la app de Inupathy. De esta manera, podremos realizar un seguimiento del estado emocional y físico de la mascota, para comprobar que la calidad de vida del animal es la adecuada.


Inupathy se adapta a perros de entre 4 y 40 kilos y está disponible entres colores: gris, rosa y azul. La batería dura unas 5 horas, según su uso. El dispositivo para mascotas se encuentra en fase de financiación, en la web Indiegogo, y se puede adquirir por un precio de 169 dólares más gastos de envío, aunque las entregas están previstas para diciembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios