www.zonamovilidad.es
El presentador principal junto al co-presentador: el holograma
El presentador principal junto al co-presentador: el holograma (Foto: Zaida del Rio)

Jóvenes Tocados por la Publicidad, el primer festival co-presentado por un holograma

sábado 14 de mayo de 2016, 17:37h

Escucha la noticia

La Universidad Nebrija ha celebrado, como lleva haciendo desde el año 1998, la XVII edición de su festival publicitario Jóvenes Tocados por la Publicidad.

Premiar las campañas con mayor impacto en los jóvenes de hoy en día es su objetivo primordial. Ya sea por su creatividad, efectividad o comunicación, cada campaña es única y así se ha podido demostrar la pasada noche del 5 de mayo.

Innovación tecnológica en el ámbito educativo

Como novedad, este año la facultad de Ciencias de la Comunicación ha decidido invertir aún más en los avances tecnológicos. Mediante la proyección de un holograma, ha querido demostrar la apuesta de los jóvenes por las Nuevas Tecnologías. De este modo, se ha logrado convertir en el primer festival a nivel internacional en ser co-presentado por un holograma.

El proyecto ha sido desarrollado por La Habitación de las Niñas, un estudio de creatividad, producción e innovación, a la vez que ha contado con la ayuda de Marta Verde, artista especializada en el campo tecnológico.

Toque solidario

Como a diferencia de otros años, esta edición destinará un 10% de los fondos recaudados a un proyecto solidario de UNICEF.

‘Escuelas para África’, que así se llama la iniciativa impulsada por UNICEF y otras instituciones como la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, ofrece la oportunidad de acceso a una educación viable y de calidad a una gran cantidad de niños procedentes del continente africano.

Mónica Moro, premio a la Trayectoria Profesional

Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, lleva un gran camino en el ámbito publicitario.

Ha trabajado para marcas como Coca Cola, Ikea o Metro de Madrid, convirtiéndolas en toda una gran seña hacia el público de a pie. De ahí, que algunas de sus obras hayan sido incluidas en una colección del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Ella misma destaca su pasión por la publicidad, ya que ‘‘la publicidad no debe ser consumida como publicidad en sí, sino como contenido interesante’’, menciona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios