www.zonamovilidad.es
El prototipo HoloFlex
Ampliar
El prototipo HoloFlex

Descubrimos HoloFlex, el primer smartphone flexible con hologramas incluidos

domingo 08 de mayo de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen’s, en Estados Unidos, ha presentado el prototipo HoloFlex, el primer smartphone flexible y que, además, reproduce hologramas.

Este mismo grupo de investigadores ya había mostrado al mundo a ReFlex, un smartphone flexible que cambia según la forma de doblar el dispositivo. Es decir, el smartphone activaba unas funciones u otras según cómo dobláramos la pantalla. Ahora, esta universidad ha presentado la secuela, el nuevo HoloFlex.

Con hologramas

Se trata del primer smartphone flexible que reproduce hologramas. Esta tecnología es la principal novedad del teléfono prototipo y, es que, HoloFlex ofrece una forma completamente nueva de interactuar con el terminal. La Universidad ha explicado que este dispositivo permite interacciones “sin cristal con vídeo en 3D e imágenes”, de tal manera que no llegue a abrumarnos en su uso.

La pantalla flexible cuenta con una resolución de 1920x1080 píxeles y tecnología Full HD. Eso sí, las imágenes en tres dimensiones no gozan de tanta calidad y cuentan con una definición de 160x104 píxeles. En este vídeo, podemos comprobar la flexibilidad del smartphone y visualizar cómo se reproducen los hologramas desde el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios