www.zonamovilidad.es
Google pone fecha de fin a su soporte de Flash en Chrome
Ampliar

Google pone fecha de fin a su soporte de Flash en Chrome

martes 17 de mayo de 2016, 08:13h

Escucha la noticia

Google ha formado una propuesta para desactivar Flash antes de finales de año, haciéndole paso al uso de HTML5 para reproducir contenido multimedia en su navegador Chrome.

La iniciativa de Google tiene como objetivo bloquear por defecto las funciones Flash en los navegadores web, haciendo a un lado los buenos años del programa en el que se proporcionaban gráficos animados y una mejor navegación, pero que con el tiempo ha sido una fuente de badware para la mayoría. La empresa pretende con este y cualquier otro problema activando el plan dentro de pocos meses. Adobe por ejemplo, eliminó el plugin oficial de Google Play hace cuatro años y varias plataformas en el presente han seguido sus pasos abandonando por completo este soporte.

Al parecer Flash será considerado como último recurso y serán los usuarios los que decidan en último caso si quieren mantenerlo activado o no. Desde luego habrá páginas que puedan utilizarlo, por lo cual Chrome ya ha creado una lista de activación por defecto que incluye páginas web como YouTube, Facebook, Twich y Amazon entre algunas otras que se revisan anualmente para ser actualizadas y evitar inconvenientes a los usuarios.

Chrome ya ha tomado la decisión de bloquear los elementos Flash por defecto este año, pero hay que recordar que para desaparecer de todas las plataforma debemos esperar a ver cómo se desarrolla la iniciativa planteada por Google pues por ahora solo es considerada una propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios