www.zonamovilidad.es
viernes 20 de mayo de 2016, 16:59h

Escucha la noticia

Linkedin ha sido hackeada por un (o un grupo) cibercriminal que ha robado los nombres de usuarios y contraseñas de millones de usuarios, a los que se les ha pedido por mail que cambien de manera inmediata sus claves de acceso.

En 2012 la red de contactos profesionales ya sufrió el hackeo de seis millones de cuentas. En aquel entonces, Linkedin generó automáticamente nuevas contraseñas y se notificó a través de mail a los damnificados que las cambiarán. En esta ocasión, también se va a notificar por mail, pero como el cibercriminal admite que ha hackeado más de cien millones de cuentas (1/4 de los usuarios de Linkedin) es recomendable que todos lo cambien.

Estamos tomando medidas inmediatas para invalidar las contraseñas de la cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con los usuarios para que restablezcan sus claves», afirman desde Linkedin.

Se venden en la deep web

Según el medio americano Motherboard, el presunto cibercriminal que ha robado las cuentas -que tiene de nick, Peace- estaría ofreciendo los datos robados en la deep web a cinco bitcoins (unos 2.000 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios