www.zonamovilidad.es
Singapur prepara junto a los bancos los pagos a través de redes sociales

Singapur prepara junto a los bancos los pagos a través de redes sociales

miércoles 06 de julio de 2016, 18:44h

Escucha la noticia

Los bancos de Singapur ya están preparando en común un nuevo servicio que permitiría a los clientes hacer pagos usando sus cuentas de Facebook o Twitter, según afirma en Financial Times el corresponsal en el país.

Este sistema permitira transferencias entre titulares de cuentas en las redes sociales

Este sistema permitira transferencias entre titulares de cuentas en las redes sociales, quienes previamente hayan registrado sus identidades sociales con los bancos. De esta manera, los pagos se podrían realizar directamente desde Facebook o Twitter mientras están logados, sin necesidad de escribir más datos.

El servicio estará integrado dentro del sistema de pagos nacionales de Singapur llamado FAST, en el que operan juntos 20 bancos. La prueba piloto se realizará en el primer trimestre de 2017.

El problema para que esto prospere sigue siendo la privacidad. “Hemos hecho un estudio del consumidor en la India. Y, incluso para los millennials, que son muy activos en Facebook, las operaciones bancarias necesitan aportar confianza y a la gente no le queda claro que usar el ID de Facebool para registrarte en cuentas bancarias tenga un gran nivel de seguridad”, afirma HV Vinayak, analista de banca digital de McKinsey en Asia.

Christophe Uzureau, analista de Cartner, afirma que el proyecto de Singapur ayudaría a dar más liquidez a la economía. “Si eres un emprendedor, puedes crear una campaña de financiación en Facebook. Los organizadores de un evento en Facebook podrán usar la red social para ver quién ha pagado. Las compañías aéreas pueden devolver dinero a los pasajeros de vuelos retrasados directamente a su Facebook. Las posibilidades son enormes y flexibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios