www.zonamovilidad.es
Apple cambia el emoticono del revólver por una pistola de agua
Ampliar

Apple cambia el emoticono del revólver por una pistola de agua

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de agosto de 2016, 09:14h

Escucha la noticia

Apple ha celebrado la llegada del mes de agosto con un nuevo paquete de emoticonos para la actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, iOS 10. Uno de los cambios más curiosos que han realizado los de Cook es la sustitución del emoji de un arma de fuego por otra más inofensiva como es una pistola de agua.

Las presiones llegan a Unicode y el consorcio sucumbe


Tras los incidentes ocurridos en Estados Unidos, la compañía ha decidido optar por la representación más inofensiva de este artefacto. Sin embargo, no es la primera polémica al respecto, ya a principios de año se rechazó incluir un emoji que representaba un rifle.

En Unicode, encargado de aprobar los emojis que usamos a diario en nuestros smartphones, se abrió el debate. Finalmente, la propuesta de dejar de lado la inclusión de este arma fue mayoritaria. En concreto, Apple fue uno de los gigantes tecnológicos que más claramente se posicionó, que se mostró contrario a la incorporación de este emoji.


Apple y Microsoft evitan que en la colección de emojis de los JJOO 2016 aparezca un arma de fuego


En esa misma reunión se debatió sobre qué emojis deberían formar parte de la colección conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Río y se evitó que apareciese un arma de fuego.

En concreto, tanto Apple como Microsoft, presentes en el consorcio Unicode, se mostraron en contra de incluir entre las ilustraciones la que representa la prueba de tiro olímpico con pistola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios