www.zonamovilidad.es
La tecnología modular llega al sonido de hogar gracias a los Sonic Blocks
Ampliar

La tecnología modular llega al sonido de hogar gracias a los Sonic Blocks

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de agosto de 2016, 10:06h

Escucha la noticia

Una de las tendencias más fuertes que hemos visto este año en el mundo de la telefonía móvil son los dispositivos modulares, con terminales como el LG G5 o el Moto Z, que nos permiten adaptarlos a nuestras necesidades. Ahora, esta tecnología modular llega al sonido del hogar y lo hace a través de una campaña de Indiegogo.

Esta campaña busca financiar los Sonic Blocks, un ecosistema musical inalámbrico y modular. Se trata de una especie de cubo al que se le puede ir añadiendo altavoces en diferentes posiciones, dependiendo de cómo queramos escuchar música. También nos permite juntar varios de estos Sonic Blocks para crear una torre de sonido.

Pack inicial por 199 dólares

El pack inicial de la campaña requiere una aportación de 199 dólares, y cuenta con una base, un esqueleto, un controlador de tweeter, otro de gama completa, uno de bajo, dos tapas, cuatro parrillas, un cable auxiliar, una batería recargable, un cargador universal y una aplicación de móvil para poder controlarlo a través de Android o iOS.

Por un lado, podremos colocar un módulo a cada lado para tener un sonido en 360 grado, por otro, podremos ponerlos todos mirando hacia delante para enviar el sonido en una dirección único. Dentro de la campaña encontramos diversos packs que llegan hasta los 3.000 dólares con más esqueletos y altavoces para montar un sistema de sonido totalmente a nuestro gusto.

Batería con autonomía de quince horas y amplificadores integrados con Play-Fi dual Class D

Según los fabricantes, la batería ofrece una autonomía de quince horas de reproducción. Además, permite disfrutar de su sonido de alta fidelidad mediante una conectividad WiFi o conectando el dispositivo móvil a través de Bluetooth para hacer streaming. Los altavoces incluyen amplificadores integrados con Play-Fi dual Class D con sonido de 90 dB.

El precio, el problema principal de los Sonic Blocks

El problema principal es el precio, y es que el pack mínimo cuesta 199 dólares, y los siguientes con dos y tres bases 439 y 539, respectivamente. Una vez llegue al mercado, que esperan que sea a finales de 2017, tendrá un precio estimado de 399 euros. Según afirman los desarrolladores de los Sonic Blocks, el diseño está pensando para no quedar obsoleto y poder añadirle nuevos módulos que salgan en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios