www.zonamovilidad.es
Las prohibiciones llegan a Pokémon Go: Nueva York prohíbe a los delincuentes sexuales ‘cazar’ pokémon

Las prohibiciones llegan a Pokémon Go: Nueva York prohíbe a los delincuentes sexuales ‘cazar’ pokémon

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de agosto de 2016, 09:32h

Escucha la noticia

Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno que ha revolucionado el 2016. El regreso de los exitosos pokémon de los 2000 ha sorprendido a muchos que no han podido resistirse a ser como Ash, Misty o Brock.

El éxito de este videojuego reside en haber sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, llevar la captura de pokémon al smartphone y más aún, a la vida real, gracias a la realidad aumentada es el gran acierto en el sector de los videojuegos.

Tal es la fiebre por este juego, que las preocupaciones por los posibles malos usos ya existen. En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo ha ordenado a la policía que prohíban jugar a los agresores sexuales fichados en los archivos estatales.

Con esta medida se busca proteger a los menores de edad que utilicen Pokémon GO de posibles delincuentes que intenten atacar de nuevo.

La División de Servicios de Justicia Penal en Estados Unidos recoge desde 2008 el registro de todas las direcciones de e-mail, redes sociales o páginas web de todas las personas que hayan cometido delitos de índole sexual.

“A medida que evoluciona la tecnología, debemos asegurarnos de que los avances no representen nuevas formas para que depredadores peligrosos cacen a sus nuevas víctimas”, dijo Cuomo.


China y Arabia Saudí prohíben el uso de Pokémon GO


En China, Pokémon GO ha generado una gran polémica pues el gobierno del gigante asiático ha prohibido tajantemente su uso. Pese a ser el país con más usuarios de smartphones del mundo, el gobierno ha vetado de forma definitiva la entrada en el país del juego, ya que para su uso es necesario el sistema Google Maps, que también está bloqueado.

Sin embargo, los chinos pueden disfrutar del juego ‘Monstruos en la Ciudad Go’, un juego con un asombroso parecido a Pokémon.

También en Arabia Saudí se ha prohibido jugar a Pokémon Go, pero en esta ocasión de una forma más seria.

Técnicamente no se prohíbe jugar sino que se prohíbe todo lo relacionado con Pokémon en general. En el país, se considera que el juego es un atentado contra el Islam, por lo que su uso puede ser objeto de latigazos y castigos.


Otros lugares donde no se puede jugar a Pokémon GO


Indonesia: En las últimas semanas, se han registrado casos de elementos del orden distraídos por andar cazando Pokémon. A consecuencia de esto, el gobierno ha decidido prohibir su uso en policías y militares.

Auschwitz: El campo de concentración nazi de Auschwitz ha colocado letreros que avisan de la prohibición que existe en el lugar respecto a Pokémon GO.

Centrales nucleares: Jugar cerca de una central no parece una gran idea, aunque Nintendo la debió ver tentadores pues ha situado varios Pokémon cerca. El administrador de plantas nucleares de Fukushima ha solicitado a los creadores del juego que alejen a Pikachu y los suyos de las instalaciones nucleares.

Airbus y Boeing: El fabricante francés ha prohibido el juego en todas sus fábricas, lo mismo el caso de Boeing, donde uno de sus trabajadores resultó herido por estar jugando.

Soldados finlandeses: Existe una prohibición absoluta para los soldados fineses, que impide jugar a Pokémon GO en áreas militares.

Israel: El ejército de Israel está alertando a sus soldados de la prohibición desde el lunes de jugar a Pokémon GO en bases del ejército israelí aludiendo razones de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios