www.zonamovilidad.es
Adidas abre fábrica robotizada en 2017
Ampliar

Adidas abre fábrica robotizada en 2017

domingo 14 de agosto de 2016, 17:02h

Escucha la noticia

La marca deportiva Adidas ha anunciado la apertura de su primera fábrica de calzado robotizada en Atlanta en 2017. Con este proyecto, la marca alemana pretende aumentar la producción y depender menos de la mano de obra e industria asiática. Este paso es el principio de muchas compañías.

La planta, que contará con 6.874 metros cuadrados, estará lista a finales de 2017. Los objetivos que tendrá, según comunicado de Adidas, son fabricar más de 50.000 pares de calzado para 2017, y medio millón de pares anuales a partir de entonces. La labor de fabricación estará a cargo única y exclusivamente de robots, aunque la marca ha anunciado la creación de 160 puestos de trabajo para personal de supervisión.


Aparte de reducir costes, a la larga, por ahorrar salarios, Adidas está muy interesada en depender menos de Asia. “Nuestra industria remota en Asia está llegando a su fin progresivamente. Queremos traer todos los pasos del proceso de creación a América”, confirmaba Eric Liedtke, directivo de Adidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios