Según una investigación preliminar, Adidas ha señalado que no cree que se haya comprometido ninguna tarjeta de crédito o información de salud y estado físico, pero “estamos alertando a ciertos consumidores que compraron en adidas.com/US sobre un posible incidente de seguridad de datos. En este momento, se trata de unos pocos millones de consumidores”, detalla una portavoz de la compañía.
"Estamos alertando a ciertos consumidores que compraron en adidas.com/US sobre un posible incidente de seguridad de datos"
Según la compañía, descubrieron el ciberataque el martes 26 cuando “una parte no autorizada” afirmó haber adquirido algunos datos de consumo de la firma alemana de moda deportiva.
Se trata de un nuevo gran golpe a una compañía después de que hayan sido atacados los minoristas Hudson’s Bay Co y Under Armour, el gigante aeroespacial Boeing Co, las aerolíneas Delta Air Lines y gasoductos de gas natural y servicios eléctricos.
Ahora, la compañía “está trabajando con firmas líderes de seguridad de datos y autoridades policiales para investigar el problema” y también alerta a los potenciales clientes afectados. Como es habitual en estos casos, se recomienda modificar las contraseñas de acceso y vigilar los movimientos de las tarjetas de crédito asociadas para descubrir cuanto antes posibles brechas.